El Responsable de Marketing Digital debe tener una gran sed de conocimiento, es una persona curiosa. Estas son cualidades esenciales para poder brillar en este negocio. También se necesita una gran creatividad y buena capacidad de respuesta. El RMD debe poder encontrar soluciones a cualquier tipo de problema relacionado con su campo. También debe saber cómo adaptarse a nuevas o imprevistas situaciones, aportando sus conocimientos y creatividad. Debe ser la principal fuerza de la propuesta.Creativo y versátil, tiene un amplio conocimiento de todas las herramientas digitales: SEO, redes sociales, tracking, búsqueda pagada, display, etc. Además, tiene que dominar herramientas como Photoshop, HTML, etc.El Responsable de Marketing Digital debe sentirse cómodo con los números. Un error suyo podría afectar a la situación financiera de la empresa. El dominio de otro idioma extranjero es apreciado también. Normalmente el Responsable de Marketing Digital tiene un buen conocimiento sobre sociología, especialmente con respecto al comportamiento de los usuarios de Internet. Conocer a sus socios y competidores es parte de sus tareas diarias. Para hacer esto, debe tener una excelente red de contactos.Objetivos del puesto:Planificar y ejecutar para nuestra marca y la de nuestros clientes todo el marketing digital, incluidos SEO/SEM, base de datos de marketing, email, redes sociales y campañas de publicidad gráfica.Diseñar, crear y mantener la presencia de nuestra marca y la de nuestros clientes en las redes sociales.Medir e informar del funcionamiento de todas las campañas de marketing digital y evaluarla con respecto a los objetivos (retorno de la inversión y KPI).Identificar tendencias e información, y optimizar el gasto y el funcionamiento en base a la información.Aportar estrategias de crecimiento nuevas y creativas.Desarrollar Planes de Marketing y estrategias para ADS.Planificar, realizar y medir experimentos y pruebas de conversión.Coordinar y crear con el apoyo de su equipo las distintas páginas web y de aterrizaje y optimizar la experiencia del usuario.Utilizar grandes capacidades analíticas para evaluar la experiencia del cliente de principio a fin en varios canales y puntos de contacto del cliente.Instrumentar puntos de conversión y optimizar los embudos de clasificación de los usuarios.Evaluar tecnologías emergentes.Proporcionar liderazgo intelectual y perspectiva para la adopción de novedades cuando ello resulte apropiado.Manejar correctamente tanto el marketing estratégico como el marketing operativo.Generar un proceso interactivo con el mercado de retroalimentación constante y de valor al cliente.Identificar los mecanismos (insight) para la captación, retención, comunicación eficaz, satisfacción y fidelización de los clientes.Siempre tener presente a la comunidad en la cual influirá, conceptos actuales como ecosistema, Hub, etc., deben estar presente en su cultura comunicacional y los contenidos que promueva.
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