Scib Risk Mi & Client Control Ewrm Analyst

Detalles de la oferta

SCIB Risk MI & Client Control EWRM Analyst

Country: Spain

**WHAT YOU WILL BE DOING**

**SCIB está buscando reforzar su función de Risk MI dentro de la función de Riesgos de la división para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.**

**POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD**

**Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) **es la división global de Santander que da soporte a algunos de los clientes corporativos e institucionales más complejos y sofisticados del mundo, ofreciéndoles servicios personalizados y productos mayoristas de valor añadido para satisfacer mejor sus necesidades.

Adoptamos una sólida cultura del riesgo y se espera que todos nuestros profesionales de todos los níveles adopten un enfoque proactivo y responsable hacia la gestión del riesgo.

Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil discapacidad, nacionalidad o identidad de género.

**QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO**

El área de Riesgos SCIB está inmersa actualmente en un proceso de transformación con un impacto significativo en su ecosistema actual de modelos, sistemas, procesos e información.

En este sentido, se encuentra liderando varias iniciativas estratégicas con impacto regulatorio en las que los datos y la información, así como su calidad se han convertido más que nunca en una prioridad para el Grupo, al constituir el ingrediente esencial en determinados procesos críticos de negocio como son; los modelos de riesgos, la estimación de parámetros, el cálculo de capital y como no el Reporting tanto interno como regulatorio.

En la función de Risk MI, tu misión será liderar la estrategia de Riesgos SCIB en materia de datos e información siendo tu principal objetivo definir, transformar y optimizar el paradigma actual del área en dicha materia, así como los procesos de gestión asociados; disponibilidad, consistencia, trazabilidad, puntualidad, explotación y entorno de control que asegure la calidad de estos.

Para alcanzar el objetivo fijado, el área de riesgos necesita reforzar su equipo con un perfil que aporte un profundo conocimiento y experiência tanto en Riesgos y Regulación como en datos, procesos y sistemas informacionales con el objetivo de asegurar el éxito no solo de estas iniciativas estratégicas sino también de los procesos BAU atendiendo y coordinando las demandas diarias de la función e identificando sinergias en la ejecución de los procesos.

Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:

- Definición e implementación de la estrategia informacional de Riesgos SCIB cubriendo todas las necesidades de la función tanto en gestión como regulatorias
- Definición e implementación de iniciativas estratégicas en materia informacional asociadas a la estrategia coordinando con los distintos stakeholders tanto a nível global como en las geografías del grupo
- Definición, implantación y supervisión del entorno de control informacional necesario para asegurar calidad de la información utilizada en los procesos críticos de riesgos y el cumplimiento de los estándares regulatorios, así como la identificación de los gaps y el seguimiento de los planes de remediación asociados
- Gestión funcional de la plataforma y procesos de riesgos desde el punto de vista informacional y de datos
- Explotación, generación, consolidación, análisis y validación de la información y las métricas utilizadas en los procesos críticos de Riesgos: toma de decisiones, control de riesgos, reporting para la gestión y regulatorio, construcción de modelos, estimación de parámetros, etc.
- Representación y participación de la función en los órganos de gobierno internos, así como presentación según corresponda
- Interpretación y ejecución de los requerimientos normativos, así como participación en las inspecciones regulatorias

EXPERIENCIA
- Entre 4 y 7 años de experiência en la función o funciones similares
- Experiência en gestión de riesgos, modelos de riesgo y parámetros, gestión de procesos y sistemas informacionales
- Amplia experiência en data analytics, gobierno, gestión y calidad de datos, tratamiento y explotación / reporting de datos
- Conocimiento de la operativa de mercados y del mundo mayorista
- Habilidad para la comunicación a todos los níveles con claridad, madurez y precisión tanto oral como escrita
- Pensamiento creativo y capacidad de influencia en stakeholders, peers y colaboradores

EDUCACIÓN
- Licenciatura en Economía, Administración de Empresas o Ingeniería
- Deseable máster o especialización en data analytics / big data / data science

HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Conocimiento experto en la recolección, organización, tratamiento y análisis de grandes volúmenes de información orientadas a la obtención de conclusiones de negocio detalladas y rigurosas
- Conocimiento e


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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