Scib Risk Mi & Client Control Ewrm Analyst - (Ahc448)

Detalles de la oferta

SCIB Risk MI & Client Control EWRM Analyst Country: Spain WHAT YOU WILL BE DOING SCIB está buscando reforzar su función de Risk MI dentro de la función de Riesgos de la división para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.
POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) es la división global de Santander que da soporte a algunos de los clientes corporativos e institucionales más complejos y sofisticados del mundo, ofreciéndoles servicios personalizados y productos mayoristas de valor añadido para satisfacer mejor sus necesidades.
Adoptamos una sólida cultura del riesgo y se espera que todos nuestros profesionales de todos los niveles adopten un enfoque proactivo y responsable hacia la gestión del riesgo.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO El área de Riesgos SCIB está inmersa actualmente en un proceso de transformación con un impacto significativo en su ecosistema actual de modelos, sistemas, procesos e información.
En este sentido, se encuentra liderando varias iniciativas estratégicas con impacto regulatorio en las que los datos y la información, así como su calidad se han convertido más que nunca en una prioridad para el Grupo, al constituir el ingrediente esencial en determinados procesos críticos de negocio como son; los modelos de riesgos, la estimación de parámetros, el cálculo de capital y como no el Reporting tanto interno como regulatorio.
En la función de Risk MI, tu misión será liderar la estrategia de Riesgos SCIB en materia de datos e información siendo tu principal objetivo definir, transformar y optimizar el paradigma actual del área en dicha materia, así como los procesos de gestión asociados; disponibilidad, consistencia, trazabilidad, puntualidad, explotación y entorno de control que asegure la calidad de estos.
Para alcanzar el objetivo fijado, el área de riesgos necesita reforzar su equipo con un perfil que aporte un profundo conocimiento y experiencia tanto en Riesgos y Regulación como en datos, procesos y sistemas informacionales con el objetivo de asegurar el éxito no solo de estas iniciativas estratégicas sino también de los procesos BAU atendiendo y coordinando las demandas diarias de la función e identificando sinergias en la ejecución de los procesos.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos: Definición e implementación de la estrategia informacional de Riesgos SCIB cubriendo todas las necesidades de la función tanto en gestión como regulatorias.
Definición e implementación de iniciativas estratégicas en materia informacional asociadas a la estrategia coordinando con los distintos stakeholders tanto a nivel global como en las geografías del grupo.
Definición, implantación y supervisión del entorno de control informacional necesario para asegurar calidad de la información utilizada en los procesos críticos de riesgos y el cumplimiento de los estándares regulatorios, así como la identificación de los gaps y el seguimiento de los planes de remediación asociados.
Gestión funcional de la plataforma y procesos de riesgos desde el punto de vista informacional y de datos.
Explotación, generación, consolidación, análisis y validación de la información y las métricas utilizadas en los procesos críticos de Riesgos: toma de decisiones, control de riesgos, reporting para la gestión y regulatorio, construcción de modelos, estimación de parámetros, etc.
Representación y participación de la función en los órganos de gobierno internos, así como presentación según corresponda.
Interpretación y ejecución de los requerimientos normativos, así como participación en las inspecciones regulatorias.
EXPERIENCIA Entre 4 y 7 años de experiencia en la función o funciones similares.
Experiencia en gestión de riesgos, modelos de riesgo y parámetros, gestión de procesos y sistemas informacionales.
Amplia experiencia en data analytics, gobierno, gestión y calidad de datos, tratamiento y explotación / reporting de datos.
Conocimiento de la operativa de mercados y del mundo mayorista.
Habilidad para la comunicación a todos los niveles con claridad, madurez y precisión tanto oral como escrita.
Pensamiento creativo y capacidad de influencia en stakeholders, peers y colaboradores.
EDUCACIÓN Licenciatura en Economía, Administración de Empresas o Ingeniería.
Deseable máster o especialización en data analytics / big data / data science.
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS Conocimiento experto en la recolección, organización, tratamiento y análisis de grandes volúmenes de información orientadas a la obtención de conclusiones de negocio detalladas y rigurosas.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

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