DESCRIPCION DEL ROL:
Como consultor de SAP Financial Supply Chain Management (FSCM) o consultor de tesorería extendida, facilitará y respaldará las soluciones de contabilidad financiera y contabilidad gerencial de SAP para mejorar la funcionalidad comercial y el rendimiento general de los clientes.
El consultor de SAP Financial Supply Chain Management (FSCM) es un rol de liderazgo clave que requiere un profundo conocimiento y comprensión de las capacidades técnicas y funcionales de SAP, incluidas las mejores prácticas de la industria.
Se asociará con los clientes para analizar y definir los requisitos, procesos y objetivos comerciales para alcanzar proyectos y entregables.
Brindará asesoramiento integral a los clientes sobre perspectivas a corto y largo plazo sobre sus necesidades estratégicas clave y recomendará innovaciones que anticiparán las direcciones futuras de las partes interesadas tanto del negocio como de TI.
Sugerirá una hoja de ruta de implementación adecuada de la solución y liderará la implementación del área FSCM.
TAREAS Y EXPECTATIVAS
**Responsabilidades**:
- Facilitar discusiones de arquitectura colaborativa con el cliente, TI y ejecutivos de negocios
- implementar el modelado de procesos de negocio bajo SAP FSCM
- Influir en los estados de transición hacia resultados comerciales conjuntos que se basen en el valor de la solución SAP
- Aprovechar la industria y las arquitecturas de referencia de SAP
- Participar activamente en la preparación, conceptualización, realización y Go Live de los proyectos de implementación del cliente
- Realizar estudios de factibilidad y revisiones de diseño de procesos
- Actuar como líder de equipo / consultor de procesos comerciales y apoyar a los respectivos gerentes en tareas de desarrollo de personas
- Desarrollar un plan detallado de implementación del proceso.
- Definir un plan claro para los requisitos de desarrollo bajo SAP FSCM
- Realizar revisiones de diseño de procesos financieros
- Ejecutar ciclo de prueba completo con implementaciones de SAP FSCM
- Asistir al equipo del proyecto en el proceso de documentación y preparación de capacitación para los usuarios finales del cliente
- Brindar soporte de primer y segundo nível después de la implementación de SAP FSCM relacionada con la fase posterior a la puesta en marcha.
- Liderar la implementación de la estrategia empresarial/industrial de FSCM en todas las aplicaciones relacionadas (SAP/no SAP)
- Asistir en el desarrollo del plan general del proyecto (proceso de determinación del alcance), así como planes de trabajo individuales; actuar como enlace con el cliente para la resolución de problemas (investiga, analiza y resuelve problemas de software)
- Analizar y mapear los requisitos, procesos y objetivos comerciales de los clientes; desarrollar las modificaciones necesarias del producto para satisfacer las necesidades de los clientes.
- Apoye la práctica de consultoría financiera interna con soporte de preventa, consultoría puntual y proyectos internos y comprométase con el éxito de los clientes, socios, colegas y SAP
- Identificar, extraer y compartir activos de conocimiento de proyectos S/4HANA con la práctica interna de consultoría financiera
EXPERIENCIA LABORAL
- Mínimo de 7 años de experiência en consultoría SAP con al menos 5 años en Finanzas y 3 en SAP FSCM
- Mínimo de 3 implementaciones de extremo a extremo con SAP FSCM
- Experiência en diseño e implementación de SAP FSCM
- Experiência en la configuración de gestión de disputas, gestión de cobros, gestión de créditos y Lockbox
- Experiência en configuración e implementación de Contabilidad Financiera (FI) y Contabilidad Gerencial (CO)
- Experiência en mejores prácticas financieras, incluidas demostraciones y guiones de prueba
- Integración de SAP FSCM y otras soluciones de SAP
- Capacidad para realizar talleres complejos e interactivos Soluciones FSCM
- Habilidades de liderazgo con la capacidad de liderar compromisos con los clientes a nível ejecutivo
- Habilidades interpersonales en áreas como trabajo en equipo, facilitación y negociación
- Habilidades de presentación y comunicación verbal y escrita; capacidad para presentar y discutir estrategias e información técnica de una manera que establezca una relación, persuada a otros y demuestre comprensión para audiencias técnicas y no técnicas
- Capacidad para estimar el impacto financiero de varias alternativas de arquitectura de solución
- Experiência comprobada y compromiso con la gestión del conocimiento y la tutoría.
- Habilidades de liderazgo (organización, gestión de detalles, comunicación y gestión de múltiples prioridades)
- Experiência con SAP S/4HANA
- Experiência con Metodología SAP Activate para Implementación
- Deseable: Ingles fluido
CARACTERISTICAS:
Ubicación: Madrid España 60% Presencial, 40% Remoto
Duración: 6 meses