Descripción del Rol: El consultor Cash Management S/4HANA facilita la implementación y el soporte de las soluciones de gestión de efectivo de SAP para mejorar la funcionalidad comercial y el rendimiento general de los clientes, manteniendo un alto grado de satisfacción.
Además, el consultor se asociará con el cliente para analizar y definir los requisitos, procesos y objetivos comerciales para determinar el alcance del proyecto y los entregables del mismo.Tareas y Expectativas:Responsabilidades:Implementar, personalizar y probar la solución SAP S/4HANA Cash Management y desarrollar mejoras específicas para cumplir con los requisitos comerciales según sea necesario.Participar activamente en la preparación, conceptualización, realización y puesta en marcha de proyectos de implementación de clientes de SAP S/4HANA Cash Management.Diseñar Business Blueprint (BBP) bajo el backlog del cliente.Realizar revisiones de diseño de procesos.Desarrollar un plan detallado de implementación del proceso.Configurar los detalles de BBP para implementaciones de tesorería y gestión de efectivo de SAP S/4HANA.Ejecutar un ciclo de prueba completo con las implementaciones de tesorería y gestión de efectivo de SAP S/4HANA.Asistir al equipo del proyecto en el proceso de documentación y preparación de capacitación para los usuarios finales del cliente.Brindar soporte de primer y segundo nivel después de la fase posterior a la puesta en marcha relacionada con la implementación de tesorería y gestión de efectivo de SAP S/4HANA.Asistir en el desarrollo del plan general del proyecto (proceso de determinación del alcance), así como planes de trabajo individuales; actuar como enlace con el cliente para la resolución de problemas (investiga, analiza y resuelve problemas de software).Apoyar la práctica de consultoría financiera interna con soporte de preventa, consultoría puntual y proyectos internos y comprometerse con el éxito de los clientes, socios, colegas y SAP.EXPERIENCIA LABORAL:Mínimo de 7 años de experiencia en consultoría SAP con al menos 5 años en Finanzas y 3 en SAP FSCM.Mínimo de 3 implementaciones de extremo a extremo con SAP FSCM.Experiencia en diseño e implementación de SAP FSCM.Experiencia en la configuración de gestión de disputas, gestión de cobros, gestión de créditos y Lockbox.Experiencia en configuración e implementación de Contabilidad Financiera (FI) y Contabilidad Gerencial (CO).Experiencia en mejores prácticas financieras, incluidas demostraciones y guiones de prueba.Integración de SAP FSCM y otras soluciones de SAP.Capacidad para realizar talleres complejos e interactivos de Soluciones FSCM.Fuertes habilidades de liderazgo con la capacidad de liderar compromisos con los clientes a nivel ejecutivo.Excelentes habilidades interpersonales en áreas como trabajo en equipo, facilitación y negociación.Habilidades de presentación y comunicación verbal y escrita; capacidad para presentar y discutir estrategias e información técnica de una manera que establezca una relación, persuada a otros y demuestre comprensión para audiencias técnicas y no técnicas.Capacidad para estimar el impacto financiero de varias alternativas de arquitectura de solución.Experiencia comprobada en la prestación de servicios en un entorno remoto con varias partes interesadas clave y varios equipos remotos.Experiencia comprobada y compromiso con la gestión del conocimiento y la tutoría.Habilidades comprobadas de liderazgo (organización, gestión de detalles, comunicación y gestión de múltiples prioridades).Experiencia con SAP S/4HANA.Experiencia con Metodología SAP Activate para Implementación.Deseable: Inglés fluido.CARACTERISTICAS:Ubicación: Madrid España 60% Presencial, 40% RemotoDuración: 6 meses #J-18808-Ljbffr