Técnico/a económico-financiero. Ubicación: Palma de Mallorca (Islas Baleares)Gestión económico-financiera de la Sede Autonómica de Médicos del Mundo Illes Balears, así como de los proyectos en base a las políticas y procedimientos de Médicos del Mundo y de acuerdo con las bases y normativas de justificación de subvenciones y/o ayudas de las diferentes financieras, tanto públicas como privadas.
Dependencia orgánica y funcional de la Coordinación de Sede. Mantendrá una coordinación con otras áreas de trabajo (Inclusión Social, Movilización y Voluntariado) tanto a nivel autonómico como estatal. Supervisará las tareas del personal administrativo a su cargo.
ResponsabilidadesApoyar en la fase de presentación de proyectos a financieras, prestando apoyo administrativo, facilitando información contable y presupuestaria, así como la documentación legal solicitada.Diseñar la planificación presupuestaria y financiera anual de acuerdo a la actividad e intervención que se realice desde la Sede.Registrar y actualizar la contabilidad de la Sede, así como de los proyectos, en coordinación con el equipo técnico de cada proyecto, asesorando, subsanando incidencias, facilitando información y realizando la correcta imputación de gastos a cada programa y validando la documentación justificativa según los requerimientos y/o normativa de cada financiera.Realizar registros y cambios analíticos en el sistema contable.Elaborar los informes de seguimiento presupuestario mensual de la Sede, alertando a la Coordinación sobre posibles desviaciones en su ejecución. Así mismo, elabora el informe económico de justificación a la financiera, siguiendo sus indicaciones, formatos y contenidos exigidos y resolviendo sus posibles requerimientos.Realizar el seguimiento del flujo de tesorería, supervisión de las cuentas bancarias y cierre de cajas, elaborando el análisis financiero e imputación analítica mensual.Preparar y aportar la información y documentación necesaria para atender los procesos de auditoría, rendición de cuentas y calidad, tanto de los proyectos como de la Sede Autonómica.Realizar y apoyar a otras actividades desarrolladas desde la Sede, tanto en la gestión como en actividades de captación y desarrollo asociativo, así como en tareas de atención directa y telefónica, logística y documental.Requisitos mínimosTitulación Académica: Titulación universitaria en administración y finanzas.
Formación Adicional: Formación en sistemas de gestión financiera y contable. Formación en elaboración de presupuestos, seguimiento presupuestario y justificación económica de proyectos. Formación en auditoría, sistemas de calidad, contabilidad analítica y de costes.
Idiomas: Castellano. Se valorará catalán. Conocimiento de Inglés nivel B-2.
Informática: Nivel experto paquete Office (especialmente Excel), bases de datos y herramientas digitales de gestión contable (Agresso/Unit4).
Otros: Conocimiento de los contextos de poblaciones o colectivos en situación de exclusión social y poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Experiencia: Superior a 3 años en gestión financiera, contable, seguimiento presupuestario y justificación de proyectos. Experiencia demostrable en gestión financiera y contable de financiación de subvenciones de administraciones públicas en materia de inclusión social como cooperación, tanto del ámbito estatal como autonómico, especialmente de las Islas Baleares.
Compromiso con la asociación.Trabajo en equipo.Pensamiento y planificación estratégica.Flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.Orientación a resultados.Contrato por sustitución. Jornada laboral: 40 horas/semanales. Categoría D2 Técnico/a de Unidad: 36.000,7€ brutos/anuales (40h/semanales).
#J-18808-Ljbffr