El SPO (Especialista en Procesos de Ventas) asumirá la responsabilidad y propiedad de las aplicaciones, herramientas e informes liderados por el área de Excelencia Comercial que se utilizan para apoyar la ejecución de los procesos operativos centrales (gestión de la demanda, gestión de ofertas, previsión). El alcance de la responsabilidad no solo incluye la ejecución y entrega de las aplicaciones, herramientas e informes para apoyar los procesos deseados, sino también el enfoque en la integración con aplicaciones y herramientas de otras áreas clave (Recursos Humanos, Finanzas, Entrega) así como mantener el portafolio sencillo para los usuarios finales.
Esta es una posición importante debido a las responsabilidades que conlleva, la experiencia requerida y el impacto esperado en la mejora del rendimiento tanto en términos de ingresos como de resultados, al entregar activos de primer nivel para apoyar los procesos de negocio definidos por los Expertos en Procesos de Ventas.
Responsabilidades Convertir los casos de negocio en historias de usuario para entregarlos a IT en preparación para los Comités de Cambio y Priorización de Demanda.
Alinear con IT para realizar el seguimiento del estado de nuevas soluciones o mejoras, estimación de esfuerzo y tiempos de entrega.
Asegurar que los procesos de preparación estén en su lugar para que las soluciones (como CRM) estén listas para apoyar los cambios anuales de GTM, así como los cambios estratégicos en curso durante el año (por ejemplo, nuevos roles, nuevos centros de beneficios, nuevas ofertas, adquisiciones).
Orquestar las Pruebas de Aceptación del Usuario (UAT), definiendo el procedimiento de prueba, impulsando la participación del usuario final y gestionando el ciclo de retroalimentación con IT.
Documentar y comunicar las guías de usuario y las notas de lanzamiento.
Crear activos de habilitación para capacitar al equipo de campo y a la excelencia comercial sobre las soluciones (como CRM).
Colaborar con IT en la Gobernanza de Datos para asegurar un alto nivel de calidad de datos.
Definir la hoja de ruta técnica y el plan junto con IT para lograr la visión y los objetivos de rendimiento (desde el estado actual hasta el deseado) según lo establecido por los Expertos en Procesos de Ventas. Trabajar en conjunto con los SPEs y IT para coordinar los planes de lanzamiento y adopción de todas las aplicaciones, herramientas e informes liderados por Excelencia Comercial.
Colaborar estrechamente con IT para asegurar la sincronización y la contribución mutua a las misiones y entregables de cada equipo.
Explorar fuera de Inetum para comprender las tecnologías y enfoques líderes de otras organizaciones en el uso de aplicaciones, herramientas e informes para apoyar los procesos de negocio.
Requisitos Obligatorios Idioma: El SPO debe ser fluido en inglés. El español y/o francés son un plus.
CRM: Se requiere experiencia significativa en Salesforce (Sales Cloud).
Experiencia en el área: El SPO evalúa los sistemas y herramientas subyacentes para determinar cómo se pueden aprovechar para optimizar y apoyar los procesos de ventas deseados, aprobados por los Expertos en Procesos de Ventas.
Desafío a la complejidad: Nuestro negocio es grande y complejo, por lo que el SPO debe colaborar estrechamente con el Experto en Procesos de Ventas para mantener los procesos y soluciones lo más simples posibles sin sacrificar calidad y evitando el exceso de ingeniería.
Liderazgo de pensamiento: Los SPO comprenden el impacto de las decisiones en sistemas interdependientes y plantean preocupaciones de manera oportuna.
Comunicación: El éxito dependerá de una comunicación efectiva en múltiples dimensiones: presentar la solución en términos simples y comprensibles que se alineen con los pasos del proceso definidos por los Expertos en Procesos de Ventas.
Colaboración: Se espera que los SPO trabajen en estrecha colaboración con colegas a nivel global, regional y local para diseñar, implementar y gobernar conjuntamente el portafolio de aplicaciones, herramientas e informes liderados por Excelencia Comercial que respaldan los procesos de ventas deseados.
Requisitos Deseados Gestión del cambio: Los SPO deben tener conocimientos y experiencia en la gestión del cambio en un entorno global complejo, ya que en algunos casos se espera que implementen cambios significativos en los activos que respaldan los procesos y prácticas arraigadas en la historia y cultura de Inetum.
Presencia ejecutiva: El cambio es difícil en esta organización, y los SPO necesitarán un fuerte respaldo y compromiso de nuestros líderes ejecutivos desde la visión hasta los resultados.
Gestión en entornos complejos: Nuestro negocio es grande y complejo, por lo que los SPO deben navegar y simplificar dicha complejidad para obtener resultados.
Conocimiento del proceso de ventas: Se espera que el SPO tenga un buen nivel de comprensión de los procesos en nuestro modelo operativo de ventas, cómo se ejecutan en el campo, cuáles son los problemas y brechas, cómo funcionan los sistemas y herramientas subyacentes, etc.
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