Sales Process Expert (Spe)

Detalles de la oferta

Descripción de la empresa
Inetum es una compañía de servicios ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. Presente en más de 26 países, el Grupo tiene más de 27.000 empleados.
Descripción del empleo
El SPE (Especialista en Procesos Estratégicos) asumirá la responsabilidad y propiedad de uno o más de los procesos operativos centrales (gestión de la demanda, gestión de ofertas, previsión). El SPE es responsable de llevar el proceso asignado a un nivel de clase mundial en términos de madurez, adopción y rendimiento. Para ello, el SPE establece la visión y los resultados de rendimiento esperados, define la hoja de ruta y el plan para alcanzarlos, y coordina los entregables y acciones para implementar dicha hoja de ruta y plan. El alcance de su responsabilidad no se limita solo al área de procesos, sino también a las prácticas mediante las cuales se ejecutan estos procesos.
Esta es una posición de alto nivel debido a las responsabilidades que conlleva y el impacto esperado en la mejora del rendimiento tanto en términos de ingresos como de resultados.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

Establecer la visión de cómo deberían ser las capacidades y el rendimiento de clase mundial para el proceso designado (en consonancia con la estrategia y objetivos generales de Inetum).
Definir los objetivos de rendimiento específicos (y la cronología correspondiente) que se lograrán en el camino hacia la visión, incluyendo los KPIs.
Definir la hoja de ruta y el plan para alcanzar la visión y los objetivos de rendimiento (desde la situación actual hasta el objetivo deseado).
Revisar y aprobar casos de negocio para mejoras/ajustes en los procesos o sistemas.
Documentar las políticas, directrices y procesos (incluyendo las tareas a realizar, el RACI, la cadencia).
Crear activos de habilitación para capacitar al equipo de campo y a la excelencia comercial.
Realizar sesiones de capacitación para formadores en Excelencia Comercial.
Expresar los requisitos comerciales para las soluciones que apoyen la ejecución de los procesos.
Asegurar la aceptación y el compromiso (visión, hoja de ruta, etc.) de todas las partes clave interesadas, incluyendo el respaldo a nivel ejecutivo senior.
Movilizar los recursos necesarios (personas, financiamiento, etc.) para ejecutar y entregar según lo comprometido.

RESPONSABILIDADES ADICIONALES

Supervisar el rendimiento en la ejecución y resultados (rastreando el rendimiento en tiempo real, gestionando desviaciones mediante acciones correctivas, brindando transparencia a las partes clave interesadas y patrocinadores).
Colaborar estrechamente con otros equipos (Marketing, Entrega, Finanzas) para asegurar sincronía y contribución conjunta a las misiones de cada uno.
Mirar más allá de los límites de Inetum para comprender las mejores prácticas y nuevas ideas de otras organizaciones y líderes de pensamiento, y aportar liderazgo de pensamiento al resto de nuestra organización.
Trabajar en el campo para entender la realidad de cómo se ejecutan las tareas, dónde están los problemas y las limitaciones, y promover el cambio.
Articular claramente la razón del cambio, promover el éxito y ser abierto y transparente cuando no se esté cumpliendo la visión. En otras palabras, ser un agente de cambio de alto nivel para la organización.
Apoyar la incorporación de nuevos miembros al equipo de Excelencia Comercial en las áreas correspondientes.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Idiomas: El SPE debe tener un nivel fluido de inglés. El español y/o francés son un plus.
Experiencia en el área: Se espera que el SPE conozca el proceso designado de manera exhaustiva, incluyendo su ejecución en el campo, los problemas y brechas, el funcionamiento de los sistemas y herramientas subyacentes, etc. Esta experiencia es esencial para impulsar mejoras en el proceso y proyectar credibilidad al implementar cambios.
Liderazgo de pensamiento: Esta posición va más allá de mejoras incrementales pequeñas; el SPE debe llevar el proceso a niveles de rendimiento y madurez de clase mundial con ideas nuevas e innovadoras.
Comunicación: El éxito dependerá de una comunicación efectiva en múltiples dimensiones: presentar el proceso de forma sencilla y comprensible (dada la complejidad y matices de nuestros procesos), convencer/vender el cambio a las partes interesadas, justificar inversiones (IT, presupuesto), mostrar resultados de mejora, etc.
Colaboración: Se espera que el SPE trabaje en estrecha colaboración con colegas a nivel global, regional y local para diseñar, implementar y gobernar el proceso y los elementos relacionados con el proceso. El SPE necesita un equilibrio adecuado para escuchar, liderar y motivar a otros.
Gestión del cambio: El SPE debe tener conocimientos y experiencia en la gestión del cambio en un entorno global complejo, ya que en algunos casos se le pedirá implementar cambios significativos en procesos profundamente arraigados en la historia y cultura de Inetum.

REQUISITOS DESEADOS

Presencia ejecutiva: El cambio es difícil en esta organización, y el SPE necesitará el respaldo y compromiso fuerte de nuestros líderes ejecutivos desde la visión hasta los resultados.
Gestión en entornos complejos: Nuestro negocio es grande y complejo, por lo que el SPE debe navegar y simplificar dicha complejidad para obtener resultados.
Metodologías de gestión y mejora de procesos: El SPE debe tener conocimientos y experiencia en metodologías de gestión y mejora de procesos como Six Sigma, Design Thinking, etc.

Información adicional
¿Eres la persona que buscamos? Inscríbete en nuestra oferta y haznos llegar tu perfil completo. ¡Estamos deseando contar contigo! En @INETUM te estamos buscando ¡¡Únete a nosotros!!

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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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