Descripción de la empresa: Se trata de uno de los grupos multinacionales más importantes con sede en Ginebra de bienes de lujo.
La compañía tiene cuatro áreas de negocio principales: relojes, joyas, instrumentos de escritura y ropa.
Descripción de la posición: Skills: Persona con gran capacidad de resolución, iniciativa y proactividad.
Capacidad para generar datos, analizarlos y extraer conclusiones.
Alto manejo de Excel (tablas dinámicas, gráficos, etc.)
y SAP.
Capacidad para plasmar en presentaciones de PowerPoint los datos y su interpretación.
Control de presupuestos, entregas, logística.
Persona empática acostumbrada a trabajar en el mundo de las marcas de lujo con clientes de clase social alta.
Con gran capacidad de resolución de incidencias, persona dinámica y proactiva ya que trabajarás dentro de un pequeño equipo en el que todos están muy implicados y se buscan mucho la vida con un alto compromiso y engagement.
Se generan diversas tareas en poco tiempo.
Experiencia: 4-5 años en marketing y comercial manejando diferentes disciplinas, desde elaboración de briefing hasta notas de prensa.
Desde el punto de vista comercial: Manejo de KPIs, tasas de conversión, tráfico, presentaciones de producto, eventos.
Profesional muy metido en la operativa más que en lo estratégico ya que esta última parte viene de internacional.
Gestionar el aprovisionamiento junto con la parte comercial.
El precio medio de sus productos se sitúa entre 50.000 € y 2,5M€.
En España aprox, venden 20.000 unidades, de esa producción, Iberia les da análisis de ventas, de lo que se va a poder vender.
Deberás realizar un seguimiento de los pedidos realizados, la llegada de productos y que se corresponda con lo pedido, vendido por tiendas, cuotas de ventas, etc.
Deberás realizar cruces de datos para extraer conclusiones que faciliten la toma de decisiones y puesta en marcha de acciones de marketing.
Internamente utilizan una herramienta propia para hacer el seguimiento de los envíos de los unidades recibidas.
Importante tener alto conocimiento de SAP y Excel; las facturas se hacen a través de una generación de ODN, etapa muy organizada.
Cuentan con clientes internacionales y 4 boutiques.
No hay mucho interlocutor; una boutique puede vender una media de 6 relojes al mes y tienen unas 100 referencias.
Resumen: Buscamos una persona con gran capacidad para resolver situaciones de un modo ágil, y estar pendiente en todo momento y al detalle de todos los procesos, desde la petición de producto hasta la llegada de productos a sus boutiques y ver la evolución de las ventas.
Continuo contacto con logística y resto de equipos internacionales.
Por eso hay que saberse hacerse hueco, formarse (hay bastante formación dentro), ser una persona muy organizada, muy espabilada, saber establecer prioridades, supervisar, controlar los procesos, el cómo está todo, aportar soluciones.
Investigar la marca, cómo van, qué hace la competencia, conocer las líneas de productos, qué hacen en publicidad, en redes sociales, eventos, reseñas, reputación de marca, facturación, notas de prensa, quiénes son, posicionamiento, SEO, SEM.
Solicitar formación interna que la hay, y mucha.
Saber cuándo pedir y cómo pedir; un mix entre prudencia y atrevimiento.
Cómo candidato/a ¿qué debes hacer?
Justificar el por qué tú.
Trabajar sobre la descripción del perfil, enfocar tu CV hacia el mismo.
Como idea, crear una presentación tuya, por escrito o grabada, donde cuentes por qué tú, tu experiencia profesional, casos de éxito o fracasos, tus skills, haciendo énfasis en manejo de datos, Excel, SAP, así como hacernos llegar tu CV actualizado.
Debes contarnos el por qué tú: Por qué te identificas con el perfil anteriormente definido, en qué aspectos sí y en los que no.
Cómo te defines a nivel profesional, principales skills, cadena de valor, tus puntos fuertes, débiles, objetivos que quieres conseguir dentro de una empresa, cómo te gustaría que se desarrollase tu carrera profesional, qué te gustaría que te aportase tu nuevo trabajo, cómo serían tus proyectos deseados.
Tus soft skills y tus hard skills.
Las soft son las relacionadas con tus habilidades interpersonales; se trata de cómo nos relacionamos con otras personas o cómo enfocamos nuestra vida y trabajo.
Ejemplos de algunas de ellas: habilidades de comunicación, trabajo en equipo, capacidades para realizar presentaciones, gestión de reuniones, habilidades de gestión en general, liderazgo, cómo te enfrentas a personas o situaciones difíciles o inesperadas, capacidad de adaptación al cambio, nuevos métodos o políticas de trabajo, capacidad de persuasión, de negociación, de hacer networking.
Y los hard skills son aquellas habilidades relativas a tu nivel de conocimientos; aquí puedes explicar por qué te identificas con la descripción del perfil.
Por otro lado, cuéntanos por qué te identificas con este proyecto y si estás en activo, qué inputs te moverían para dar un salto profesional.
Además, puedes contarnos todo lo que quieras añadir y consideres relevante; no te preocupes por extenderte, toda la información que nos proporciones nos ayudará mucho a comprender mejor tu candidatura.
La información que nos envíes se la hacemos llegar a nuestro cliente de forma confidencial y después comenzarían las entrevistas personales.
El salario es orientativo; todo lo podemos estudiar, dependerá de tu experiencia.
Buscamos ante todo talento y, además del salario fijo planteado, hay un variable adicional del 8%.
Mil gracias por tu tiempo e interés.
Cualquier duda que tengas, lo vemos enseguida.
Un abrazo, Concha Rodríguez Mauriz Talent hunter.
Socia Fundadora.
www.thejump.es Glorieta Puente de Segovia, 3 - 28011 Madrid t. +34 678 511 172 #J-18808-Ljbffr