Nuestro cliente es una empresa ubicada en la provincia de León dedicada a la fabricación y distribución de productos profesionales capilares y cosméticos. Seleccionamos, para abordar su expansión actual, un perfil de Export & Sales Manager que tendrá como misión la ampliación, mantenimiento y dinamización de la red de distribuidores (y gestión de pedidos) con foco en la captación y desarrollo de negocio internacional.
Funciones:
Reportando a dirección la persona seleccionada será responsable de:
- Gestión del presupuesto anual, el plan de expansión, la negociación, cierre, seguimiento y supervisión de contratos de distribución internacionales.
- La ampliación, dinamización y mantenimiento de la red de distribuidores a nível internacional para sus diferentes líneas de negocio (producto capilar, cosmética y barbería).
- Relación y gestión integral con los distribuidores, estrategias de marketing y venta y seguimiento y dinamización de las ventas internacionales para la consecución de objetivos.
- Búsqueda, análisis, y gestión de base de datos internacionales para ampliar la red de distribuidores. Análisis y elaboración de estudios de mercado. Asistencia a eventos y ferias para la promoción de las marcas.
- Gestión de pedidos.
Se ofrece:
- Contratación indefinida.
- Paquete retributivo competitivo a convenir en base (fijo+ variable con % sobre las ventas generadas) + gastos de viajes.
- Ubicación de centro de trabajo en León (u otra ciudad con buen nível de comunicaciones en cuyo caso sería deseable un traslado inicial de 12 meses aproximadamente a León).
- Modalidad de trabajo presencial y viajes puntualmente internacionales.
- Experiência de al menos 3 años en la creación y desarrollo de una red de distribución internacional (muy valorable dentro del sector de imagen personal o afines)
- Nível C1 de inglés (Imprescindible). Valorable 2º idioma (preferiblemente francés).
- Capacidad demostrada para implementar estrategias de marketing que tengan un impacto claro en la consecución de objetivos de ventas internacionales.
- Experiência en reporte de resultados: evolución de ventas, visitas, proyecciones mensuales, estatus y cumplimiento de presupuesto y cifras, gastos, etc.
- Excelente nível de Excel (tablas dinámicas, formulación compleja). Es la herramienta principal de uso para la preparación de tarifas y promociones, seguimiento mensual de los clientes, preparación de propuestas y elaboración de presupuestos.
- Manejo de CRM y ERP
- Perfil orientado al logro, dinámico, autónomo y con buenas habilidades de comunicación y negociación.
- Posibilidad de residir en León o trasladarse el primer año.