**_"El mundo es tuyo con Meliá"_**
Entrar en Meliá es emprender un viaje sin fronteras porque las posibilidades de crecer y formarse aquí son infinitas.
Es saber que el mundo es tuyo y que puedes trabajar en muchos países.
Y todo con la sensación de que formas parte de una gran familia.
**Misión del puesto**:
Responsable del crecimiento de la base de clientes del segmento/s asignado/s y de un conjunto definido de cuentas para los Hoteles de la zona.
Atraer, desarrollar y retener cuentas B2B y llevar a cabo las acciones definidas en el plan de acción de ventas para alcanzar y superar los objetivos cuantitativos y cualitativos en los Planes de Negocio de los hoteles.
**Principales funciones**:
- Asiste al DOS/AsDOS en la elaboración de los presupuestos del segmento y/o mercados y sectores asignados y en la elaboración de los Planes de Negocio de los hoteles.
- Monitoriza y reporta la consecución de objetivos con las cuentas/áreas/segmentos bajo su responsabilidad directa coordinando el seguimiento de estos últimos con los Directores Comerciales de cada segmento
- Atrae, desarrolla y gestiona las cuentas locales/domésticas no asignadas a los Gestores de Cuentas de las Oficinas de Ventas.
Promociona los hoteles a las cuentas locales junto con los programas y herramientas globales de MHI como MeliaPro Rewards, TravelLabs, etc.
- Cierra acuerdos comerciales (dinámicos, fijos negociados, etc.)
con empresas objetivo y negocia con grupos de agencias recién adquiridos junto con su redacción, firma y carga en la plataforma interna correspondiente.
- En función del segmento o segmentos asignados, prepara y completa las RFP de BT, los contratos de agencias entrantes, los acuerdos MICE, etc., y negocia directamente con la cuenta.
Prepara el Business Case necesario para atraer nuevas cuentas.
- Alcanzar el objetivo de nuevos negocios basado en la producción de cuentas del segmento o segmentos.
- Gestiona cuentas de tamaño pequeño y mediano
- Punto de contacto para cualquier incidencia con sus cuentas y responsable de su resolución.
- Conocer toda la información sobre los canales de producción de GDS'S para ayudar e informar convenientemente a nuestros clientes.
- Conocimiento de la competencia en la zona, sus productos, precios, puntos fuertes y débiles, incorporándolo a su argumentario de ventas.
- Coordina con el equipo de Ventas de Grupos de la zona y con los equipos de Conferencias de los Hoteles cualquier solicitud de reunión o grupo que sus cuentas/mercados puedan tener para los hoteles de la zona, dando apoyo personal para cerrar el trato con el cliente.
- Coordina con el Group Desk y a través del programa de Cross-selling cualquier solicitud de reunión o grupo que sus cuentas o visitas comerciales puedan generar para otros hoteles de MHI (otras zonas/regiones comerciales)
- Asiste a los eventos y acciones de venta organizados por terceros o por MHI promocionando los hoteles de la zona
- Participa en la ejecución del Plan de Acción de Preapertura del hotel
- Asegura la visibilidad de las campañas específicas con las cuentas/segmentos bajo su responsabilidad y asegura su correcta distribución.
- Mantiene actualizadas las áreas/sectores geográficos asignados con noticias sobre los hoteles de la zona para mejorar su visibilidad y oportunidades de negocio
- Mantiene una comunicación constante con las Oficinas Comerciales de MHI y los equipos de Desarrollo de Ventas para alinear esfuerzos y acciones a la hora de acercarse al mercado para captar nuevas cuentas u oportunidades de negocio
- Detecta y comunica a Desarrollo de Ventas cualquier oportunidad para otros hoteles/países dentro de MHI para asegurar que la cuenta abordada tiene un soporte global y acuerdos basados en el potencial para MHI.
- Comunica cualquier acuerdo firmado y coordina con los departamentos implicados.
- Promueve y desarrolla actividades de venta virtual para los hoteles de la zona para llegar a un mayor número de clientes de una manera más eficiente y dinámica dentro del entorno MeliaPro TravelLabs.
- Reporta todas las actividades en el CRM de MHI para mantener actualizada la base de datos de todas las cuentas, acciones y actividades
- Coordina y asiste a fam trips en hoteles de la zona
- Planifica y ejecuta inspecciones de sitio de todos los tipos y para todos los segmentos en los hoteles bajo su responsabilidad
- Asiste a las inspecciones en los hoteles de la zona según las indicaciones del DOS/AsDOS
- Informa al Director de Ventas del área de las inspecciones en las que también debe participar y evalúa la conveniencia de la asistencia de los Directores de Ventas u Operaciones.
- Implementa las acciones definidas en el plan de acción de ventas para alcanzar y superar los objetivos cuantitativos y cualitativos para el segmento, área geográfica o sectores asignados a su cartera.
- Coordina y asegura la inclusión de sus hoteles en los planes de acción para los diferentes segmentos por parte d