Nuestro cliente, fundado en 1943, es una empresa de logística y transporte multimodal con sede en España.
Inicialmente centrada en el sector marítimo, la empresa ha evolucionado para ofrecer una gama completa de servicios logísticos que abarcan el transporte marítimo, terrestre, ferroviario y aéreo.
En España, nuestro cliente es un actor clave con una fuerte presencia en los principales puertos como Vigo y Barcelona, donde opera líneas Ro-Ro (roll-on/roll-off) para el transporte de vehículos.En Francia, nuestro cliente destacó por su participación en la autopista del mar entre Saint-Nazaire y Vigo, un proyecto destinado a promover soluciones de transporte sostenibles.
Esta iniciativa se ha ampliado para incluir conexiones con Marruecos, facilitando el comercio entre el norte de África y el norte de Europa.En Marruecos, nuestro cliente opera principalmente en Tánger Med, un puerto estratégico para el comercio con Europa.
La empresa desarrolla servicios logísticos para la industria del automóvil, en particular prestando servicios a la planta de Renault en Tánger y a la planta de PSA en Kenitra.
Esta presencia fortalece los lazos comerciales entre Marruecos y los mercados europeos, al tiempo que apoya el crecimiento económico regional.Con más de 30 oficinas en diferentes países, entre ellos Francia y Marruecos, nuestro cliente sigue innovando y creciendo, con especial foco en la sostenibilidad y la eficiencia logística.Misión del puesto:Gestionar y desarrollar la cartera de clientes (cartera asignada y nuevos clientes), coordinadamente con lasdistintas Delegaciones y categorías de productos y servicios, para el logro de los objetivos comerciales asignados(clientes, volumen y calidad de servicio) y asegurando unas relaciones de largo plazo con los clientes.Responsabilidades y funciones:1.
Desarrollar activamente la comercialización de los productos y servicios del Grupo, acompañandocomo especialista al equipo de las delegaciones en las visitas a clientes y no clientes.2.
Realizar el seguimiento de los objetivos comerciales, tenders, cotizaciones para los productos,servicios y/o clientes asignados en función de la región y/o la estrategia del Grupo, proponiendoacciones para corregir posibles desviaciones, alineadas con la estrategia comercial.3.
Proponer y organizar las campañas necesarias para conseguir los objetivos comerciales asignados,prestando el apoyo técnico-comercial necesario para el lanzamiento o refuerzo de los productos yservicios de la Delegación.4.
Realizar el seguimiento, comunicación y apoyo necesario con el Customer Service con la finalidad delograr los mayores estándares de calidad y servicio al cliente.5.
Realizar, gestionar y llevar a cabo el seguimiento de las negociaciones con proveedores y clientes, conla mayor eficiencia y calidad posible.6.
Informar, mantener y garantizar la información y explotación eficiente del sistema de CRM.Competencias:• Integridad y compromiso• Excelencia• Responsabilidad• Eficacia comercial• Orientación al cliente• Trabajo en equipo• Flexibilidad ypolivalenciaFormación y conocimientos: Grado medio o experiencia equivalente.
Conocimientos: venta aérea y marítima.Ofimática nivel medio.Experiencia previa: En torno a 3 años en funciones y/o puestos similares.Idiomas: Valorable English (nivel B2).