La misión del técnico de ventas será la de programar, organizar y desarrollar acciones y estrategias comerciales, de acuerdo con las políticas y objetivos comerciales establecidos por el Responsable de Ventas, con la finalidad de consolidar e incrementar las ventas de los mercados DMC & In Destination Barcelona & Costa Brava y lograr los objetivos marcados en su área.
Proponer y definir las estrategias de comercialización y distribución con el responsable.
Cerrar acuerdos y contratos comerciales.
Desarrollar las conectividades de Barcelona y Costa Brava hasta PAW.
Realizar visitas comerciales para desarrollar las cuentas existentes.
Buscar nuevas oportunidades de negocio B2B y B2C en Barcelona y Costa Brava.
Gestionar la planificación y la coordinación de planes de acción anuales.
Asistir a ferias y WS según necesidades para captar nuevas oportunidades de negocio.
Mantener actualizada la BBDD.
Analizar la situación de cada zona y de la competencia.
Realizar informes de ventas por zona y cliente.
Organizar y realizar programas de formación tales como webinars o famtrips y presentación del producto como workshops o roadshows.
Activar programas de incentivos con las cuentas asignadas.
Dar soporte en acciones comerciales y de promoción del área.
Definir las necesidades a nivel MK para activar planes de acción, análisis de las acciones realizadas y definir las métricas.
Realizar seguimiento de la venta para incrementar los niveles de satisfacción y experiencia de los clientes.
Fomentar acciones vinculadas con la ESG de la compañía.
Velar por el cumplimiento de la normativa de Seguridad y Salud y proponer mejoras de actuación en este ámbito.
Programar visitas de promoción al canal.
Llevar a cabo acciones comerciales en su zona de responsabilidad.
Controlar y supervisar las operaciones de facturación y cobro de sus Clientes.
Requisitos:
EXPERIENCIA PREVIA
Carnet de conducir B1
Vehículo propio.
COMPETENCIAS TÉCNICAS:
Conocimiento de la distribución del sector turístico en Barcelona.
Grado en Turismo, AAVV, MK o ADE. Valorable Máster en Turismo / MK.
Nivel alto castellano e inglés.
Valorable 1 año de experiencia previa como Sales Executive.
Conocimientos de informática.
Disponibilidad para viajar.
Valorable conocimiento del producto y funcionamiento de la compañía.
Valorable conocimiento de Tableau y Salesforce.
Orientación a objetivos y búsqueda de nuevas oportunidades.
Capacidad analítica y de generación de informes.
Contactos en el sector turístico de Barcelona y Costa Brava.
COMPETENCIAS PERSONALES:
Gestión.
Medio ambiente.
Seguridad y Salud.
Liderazgo.
Planificación y coordinación.
Desarrollo.
Habilidades de Comunicación interpersonales.
Habilidades de ventas.
Habilidades de Negociación.
Orientación al logro.
Visión Global.
Capacidad de análisis.
Empatía.
Se ofrece contrato indefinido. Si te gusta la emoción, eres entusiasta, dinámico/a y sientes pasión por el cliente, súmate a nuestro equipo. Te ofrecemos la posibilidad de crecer y desarrollarte profesionalmente en una empresa líder en el sector turístico, con 3 parques, 9 hoteles y un centro de convenciones.
Un proyecto comprometido desde el punto de vista social, medioambiental y de buen gobierno. Por ello, impulsamos programas de salud, beneficios y formación para nuestro equipo y tenemos un firme compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, formando parte de una empresa que dispone de certificación b-corp.
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