Resumen del puesto:
Reportando directamente al Sales Area Manager de la zona, será responsable de la consecución de los objetivos anuales de pedidos y ventas enfocados a nuestro VM de "Public Utilities", así como de cualquier otro métrico designado, de todos los productos de Xylem, mediante la planificación y la ejecución de los planes de Acción, analizando la información y las necesidades de los clientes como foco de su actividad dentro de su Delegación o zona designada.
Será el encargado de implementar las estrategias establecidas por los diferentes VM, de la promoción de los productos, del establecimiento y de la ejecución del plan de acción del diferente portfolio, junto con el Área Manager, analizando e interpretando adecuadamente las cifras conseguidas mensualmente.
Principales responsabilidades:
Identificar y aprovechar las principales oportunidades comerciales mediante un análisis, planificación de la zona y ejecución de la estrategia del negocio y de los productos de Xylem, facilitando la interacción entre los negocios de Postventa y Servicio.Dar soporte a los clientes asignados, presencialmente y por vía telemática: Ofertas, consultas técnicas, gestión de pedidos e incidencias, atender reclamaciones post-venta.Mantener consolidar y aumentar la cartera de clientes asignada, afianzando la relación entre Xylem y el cliente.Alinearse con las estrategias de Marketing y Planes de Acción: Campañas, promociones, formaciones y seminarios.Será el responsable de liderar en su zona de los planes de lanzamiento o de nuevas campañas comerciales.Desarrollará las estrategias establecidas por la compañía, que le marcará su manager, para la promoción de productos, campañas y otros establecidos en el plan de acción.Mensualmente analizará junto con su mánager las cifras de venta conseguidas.
Igualmente deberá reportar periódicamente sobre la situación del mercado, estado de las ofertas-pedidos y toda la información relevante del negocio en su zona.Realizará un seguimiento de la evolución de los costes y los precios en su zona de forma que sean los adecuados al mercado y al momento.Colaborará a la formación técnico-comercial de la red comercial y servicio de su zona para mejorar la implantación de los productos, facilitando información sobre las actualizaciones y mejoras técnicas que se vayan produciendo. Requisitos mínimos:
Formación técnica mecánica o eléctrica.
Valorable, pero no imprescindible, estudios de ingeniería y cualquier otra formación relacionada con el negocio de Xylem y/o la gestión comercial.Mínimo 5 años de experiencia en puestos técnico-comercial.Amplio conocimiento del mercado y de sus productos.
(Se valorará conocimiento del ciclo integral del agua).Se valorará uso de CRM principalmente SalesForce y manejo de iScala.Se valorará conocimientos de inglés. Soft Skills:
- Orientación al Cliente
- Espiritu de innovación
LOCATION: Ubicado en Cataluña, preferentemente en Barcelona
CONTRACT: Full time, Contrato Indefinido y full remote
TRAVEL: 70% del tiempo
BENEFIT: bonus + company car + Seguro de vida
Xylem es una compañía que ofrece igualdad de oportunidades.
Las decisiones se toman sin tener en cuenta la raza, color, religión, nacionalidad, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad u otras características protegidas por la Ley.
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