Objectivo del puesto: El puesto es responsable de ayudar a los Sales Managers a cubrir y coordinar las necesidades no estratégicas de los clientes.
El puesto debe trabajar en estrecha colaboración con el departamento comercial, y debe ser capaz de hacer un seguimiento interno de las necesidades del cliente, como nuevas muestras, documentos, certificaciones u ofertas de precios.
La función debe poder mantener contactos sencillos y directos por correo electrónico con el cliente, siempre supervisados por el/la Sales Manager.
Tareas y Responsabilidades: Introduzca proyectos en el sistema, generados por el departamento Comercial transmitidos por teléfono, por correo electrónico o mediante plantilla.
Ser el primer filtro e introducir los proyectos de forma adecuada: Realizar la revisión de los proyectos recibidos por los Sales Managers.
Confirmar que los proyectos entregados por el/la Sales Manager contienen información precisa y completa, que permita procesarlos adecuadamente.
Identificar la información que falta y las incoherencias, así como los datos incorrectos o incompletos.
Solicitar la información que falte a los Sales Managers.
Realizar un seguimiento de los proyectos para garantizar que se cumplen los plazos adecuados/establecidos para el envío a los clientes.
Trabajar en estrecha colaboración con el laboratorio para organizar los envíos y las muestras.
Preparar albaranes de entrega de muestras y especificar el servicio de mensajería necesario.
Apoyar a los Sales Managers Gestionar las consultas reglamentarias realizadas por los clientes, solicitando la Información Técnica Requerida (ITR) pertinente si no está disponible en el sistema, y enviando la documentación al cliente o Sales Manager.
Enviar la documentación a los clientes en un plazo de 48 horas.
Enviar toda la documentación requerida en un solo correo (incluida la Ficha Técnica).
Realizar pirámides básicas, cuando lo solicite el/la Sales Manager o el cliente.
Apoyar a los Sales Managers en todas las áreas de su actividad comercial.
Gestionar a clientes Resolver las solicitudes y necesidades de los clientes en un plazo de 1 a 3 días, en función de la complejidad y urgencia de la solicitud.
Atender las consultas de los clientes por teléfono o correo electrónico.
Comprender claramente las necesidades del cliente y las directrices relativas a la documentación y el muestreo.
Recibir y gestionar adecuadamente las reclamaciones de los clientes desde su llegada hasta su resolución: Si la queja se debe a la no recepción de algunas muestras enviadas, es necesario verificar el estado del envío a través de nuestra página web.
Y, si procede, presentar una reclamación formal a la empresa de mensajería.
Registrar las ofertas comerciales Mantener actualizados los registros de clientes, precios y requisitos.
Introducir los presupuestos enviados por los Sales Managers a los clientes en el fichero/software indicado para ello.
Trabajar con sistemas operativos internos, para gestionar proyectos y tareas administrativas, tener conocimientos en el manejo de software.
Habilidades y Atributos Requeridos: Formación relacionada con fragancias o similares (deseable).
Experiencia profesional Experiencia profesional en un puesto similar (1-3 años).
Experiencia profesional colaborando con equipos de ventas y atención al cliente.
Experiencia profesional en el sector de fragancias (deseable).
Otros conocimientos y requisitos Nivel alto de inglés (B2-C1).
Buenos conocimientos de informática - Microsoft Office.
Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
Capacidad para resolver problemas con rapidez y eficacia.
Mentalidad comercial y orientada al cliente.
Ser minucioso y claro en la comunicación.
Capacidad para trabajar con eficiencia y eficacia, prestando atención a los detalles y a la calidad.
Capacidad para priorizar la carga de trabajo sin supervisión.
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