.Ubicación: Torre Picasso (Madrid)Integrado/a en la Dirección de Safety, Energía y Sostenibilidad, tu misión será liderar la función de Seguridad (Seguridad de proceso y Seguridad Ocupacional) y salud Ocupacional, promoviendo la implementación de Sistema de Gestión de Seguridad Ocupacional y Sistema de Gestión de Seguridad de Procesos, procedimientos, estándares, mejores prácticas y capacidades necesarias en todo el negocio, así como impulsar una cultura de la seguridad, dando las directrices necesarias a todos los sites sobre la estrategia a implementar, orientada a conseguir los índices de seguridad que reflejen la excelencia en la gestión de Safety.Para ello, algunas de tus funciones principales serán:Ser Process Owner de la función de Seguridad & Safety Expertise Center, siendo responsable de la evolución y mejora de la disciplina de Seguridad en la Compañía y actuar como enlace entre Cepsa Corporación y Cepsa Química, gestionando con Cepsa las necesidades a cubrir en materia de Seguridad a nivel Grupo Cepsa en Cepsa Química.Proponer y definir las políticas, normas, líneas estratégicas, objetivos, procesos, herramientas y metodología del negocio en materia de Seguridad y asegurar la implantación de este en los centros.Actuar como "centro de conocimiento" y referencia de la función de Seguridad, definiendo procesos, metodología y herramientas comunes que garanticen la homogeneidad y excelencia en el desempeño de la función, e introduciendo los mejores modelos y prácticas del mercado.Supervisión y control del cumplimiento de la seguridad y garantizar el cumplimiento y la implementación uniforme de las políticas y estándares de Seguridad en el negocio.Definir el modelo y el proceso de evaluación de riesgos de Seguridad del negocio, y controlar el mapa global de riesgos de Seguridad.Definir la estrategia, así como asesorar y proponer acciones a los activos orientadas a la obtención de certificaciones o reconocimientos externos en materia de Seguridad.Desarrollar una red de contactos y actuar como 'focal point' de la función de Seguridad del negocio, representándola en foros, eventos y grupos de interés.Preparar la documentación necesaria y realizar el seguimiento de la planificación anual de auditorías internas y externas. Proponer acciones correctivas en las no conformidades detectadas. Coordinar las auditorías externas e inspecciones, y acompañar al auditor externo en el proceso, presentando la documentación requerida.Participar en la definición de las necesidades en materia de ciberseguridad, teniendo en cuenta las características de cada activo, para elegir las mejores herramientas/soluciones digitales.Preparar informes específicos de seguridad y apoyar al negocio y otras áreas con la información necesaria. Informar y reportar a entidades externas (FEIQUE)