.Objetivo del Puesto:Realizar atención y seguimiento telefónico de las emergencias, urgencias e incidentes graves que puedan darse en los servicios y/o proyectos de atención humanitaria de la organización y que requieran de una actuación ágil e inmediata, a través de la interlocución directa tanto con las personas usuarias como con los diversos recursos públicos, privados y propios disponibles para la gestión de las actuaciones, garantizando la cobertura en aquellas franjas horarias en las que no hay presencia de profesionales de intervención en los centros/recursos, en dependencia directa de la Coordinación del área.Funciones principales:Atender, dar respuesta efectiva y hacer seguimiento de las urgencias e incidentes graves:Acciones violentas con implicación de personas acogidas que supongan riesgo para su integridad.Urgencias médicas graves (brotes psicóticos, intentos autolíticos, ingresos hospitalarios graves, ingresos hospitalarios que dejen menores sin persona a cargo, fallecimiento).Accidentes graves que impliquen la inutilización del recurso (suministros básicos, incendio, inundación, imposibilidad de acceso al recurso).Personación de la policía en cualquiera de las casuísticas anteriores o por cualquier otro.Mediar y/o contener situaciones complejas con las personas afectadas.Derivar a los servicios necesarios para la resolución de las emergencias (policía, guardia civil, bomberos, etc.) o llevar a cabo el seguimiento en aquellos casos en los que ya se haya contactado por parte de las propias personas.Solicitar los servicios de proveedores y seguros para la cobertura de accidentes que impliquen la inutilización de los recursos.Solicitar los servicios complementarios necesarios para la adecuada resolución de una urgencia/emergencia: transporte, alojamiento.Comunicar y derivar a las personas responsables asignadas en delegaciones en caso de ser necesaria la presencia física en el recurso y/o para la adecuada resolución de la intervención.Registrar detalladamente las incidencias (en la base de datos interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa) y comunicarlas posteriormente a las personas responsables para garantizar una adecuada coordinación y seguimiento.Elaborar informes de actuaciones y análisis de emergencias.Formación/Conocimiento:Formación Profesional superior o de grado medio en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.Conocimientos previos en protocolos de actuación ante emergencias o incidentes graves.Dominio del paquete office.Idiomas: dominio de francés y/o árabe.Experiencia:Experiencia de mínimo 3 años en puestos similares, en la atención de emergencias o incidentes graves.Experiencia mínima de 3 años en intervención social con colectivos en situación de especial vulnerabilidad (migrante/solicitantes de protección internacional, salud mental, adicciones, violencia de género, etc).Competencias profesionales:Compromiso.Trabajo en equipo