Objetivo del Puesto: Realizar atención y seguimiento telefónico de las emergencias, urgencias e incidentes graves que puedan darse en los servicios y/o proyectos de atención humanitaria de la organización y que requieran de una actuación ágil e inmediata, a través de la interlocución directa tanto con las personas usuarias como con los diversos recursos públicos, privados y propios disponibles para la gestión de las actuaciones, garantizando la cobertura en aquellas franjas horarias en las que no hay presencia de profesionales de intervención en los centros/recursos, en dependencia directa de la Coordinación del área.
Funciones principales: Atender, dar respuesta efectiva y hacer seguimiento de las urgencias e incidentes graves: Acciones violentas con implicación de personas acogidas que supongan riesgo para su integridad.
Urgencias médicas graves (brotes psicóticos, intentos autolíticos, ingresos hospitalarios graves, ingresos hospitalarios que dejen menores sin persona a cargo, fallecimiento).
Accidentes graves que impliquen la inutilización del recurso (suministros básicos, incendio, inundación, imposibilidad de acceso al recurso).
Personación de la policía en cualquiera de las casuísticas anteriores o por cualquier otro.
Mediar y/o contener situaciones complejas con las personas afectadas.
Derivar a los servicios necesarios para la resolución de las emergencias (policía, guardia civil, bomberos, etc.)
o llevar a cabo el seguimiento en aquellos casos en los que ya se haya contactado por parte de las propias personas.
Solicitar los servicios de proveedores y seguros para la cobertura de accidentes que impliquen la inutilización de los recursos.
Solicitar los servicios complementarios necesarios para la adecuada resolución de una urgencia/emergencia: transporte, alojamiento.
Comunicar y derivar a las personas responsables asignadas en delegaciones en caso de ser necesaria la presencia física en el recurso y/o para la adecuada resolución de la intervención.
Registrar detalladamente las incidencias (en la base de datos interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa) y comunicarlas posteriormente a las personas responsables para garantizar una adecuada coordinación y seguimiento.
Elaborar informes de actuaciones y análisis de emergencias.
Formación/Conocimiento: Formación Profesional superior o de grado medio en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
Conocimientos previos en protocolos de actuación ante emergencias o incidentes graves.
Dominio del paquete office.
Idiomas: dominio de francés y/o árabe.
Experiencia: Experiencia de mínimo 3 años en puestos similares, en la atención de emergencias o incidentes graves.
Experiencia mínima de 3 años en intervención social con colectivos en situación de especial vulnerabilidad (migrante/solicitantes de protección internacional, salud mental, adicciones, violencia de género, etc).
Competencias profesionales: Compromiso.
Trabajo en equipo.
Adaptación al cambio.
Capacidad resolutiva y toma de decisiones.
Capacidad relacional y de comunicación.
Capacidad de Resiliencia.
Capacidad de mediación y negociación.
Se valorará: Formación en Mediación Social e Intercultural.
Conocimientos de Inglés C1.
Conocimiento de otros idiomas.
Formación en Igualdad de género.
Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/a o voluntaria/o.
Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Experiencia en el tercer sector.
Se ofrece: Horario laboral: Sábados, domingos y festivos de 01:00h a 13:00h.
Jornada parcial: 78,57% de la jornada laboral.
Contrato de sustitución.
Teletrabajo 100%.
37 días naturales anuales de vacaciones y 2 días de asuntos propios al año (a proporción desde la fecha de incorporación y fecha fin).
Beneficios Sociales de Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
Código: 000/241121029/24_257 #J-18808-Ljbffr