.BME Spain, con una facturación que supera los 200 millones de euros, con sede en Hospitalet de Llobregat, es una de las empresas líderes del mercado español en la distribución de materiales de construcción, además de contar con filiales de fabricación e instalación. Con una densa red de suministro y asesoramiento de más de 50 delegaciones en el territorio y más de 600 empleados cualificados garantiza un alto nivel de competencia en la distribución especializada en toda la geografía nacional. Ofrecemos todo lo que los profesionales de la construcción necesitan para desarrollar sus actividades, ofreciéndole a nuestros clientes desde la financiación, logística, planificación y el mejor asesoramiento en construcción. Como Técnico/a Sistemas (Help Desk Support), te responsabilizarás de realizar trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de las infraestructuras informáticas y comunicaciones de las oficinas y puntos de venta de la compañía, de acuerdo con las directrices de la compañía y los procedimientos internos establecidos, con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas informáticos del grupo, así como su adecuación al software utilizado. Responsabilidades: Configurar e instalar equipos IT: Ordenadores, Portátiles, Servidores, Impresoras y cualquier otro periférico. Instalar, configurar y mantener la electrónica de red: switchs, routers, configuración IPv4, subnets, VLAN. Resolver las incidencias que puedan surgir en la infraestructura para asegurar su correcto funcionamiento. Dar soporte al usuario final para resolver los problemas relacionados con IT. Revisar y controlar los consumibles y los stocks de material de IT para disponer de los recursos y materiales necesarios y garantizar el buen funcionamiento del departamento. Realizar el montaje de equipos informáticos y envío a las delegaciones al objeto de poner a disposición de los usuarios los sistemas necesarios en óptimas condiciones. Monitorizar y controlar los recursos disponibles: TPV's, impresoras, laptops, desktops, etc. Gestionar tareas con herramientas de ticketing (JIRA, Fresh). Organizar y coordinar los servicios externalizados. Requisitos: Formación profesional vinculada al ámbito informático. Se considerará un plus tener nivel de inglés intermedio. Herramientas: Excel, Word, JIRA. Conocimientos en: Instalación y configuración Sistema Operativo Windows 10 / 11. Implementación y Administración de Windows Server. Active Directory, gestión de usuarios, GPO, DNS. Administración de Azure. Virtualización Hyper-V. Diagnóstico y resolución de incidencias de red y cableado. Sistemas de backup (Veeam, Cloud Backup). Configuración y administración de Firewalls (Fortinet, Cisco Meraki). Instalación y reparación de hardware, Help Desk. Administración y configuración de Office 365, Teams, One drive. Valorable: Certificaciones Networking y/o Azure. ITIL/CMDB. Gestión dispositivos con MDM - Intune. Experiencia en gestión de proyectos orientados a redes