Seleccionamos un ingeniero de proyectos para importante empresa dedicada al mercado del frio y la refrigeración. Empresa en auge requiere la contratación de un gestor de proyectos para integrar en su equipo de ingeniería y gestión de proyectos para sus oficinas en Zaragoza.TareasEl gestor de proyectos es el encargado de liderar, coordinar, supervisar y gestionar todas las actividades de un proyecto desde su lanzamiento hasta su finalización o cierre.El tipo de proyectos que liderará son principalmente:Desarrollo de nuevas botellas para almacenamiento de gas a presión (entre otros gases H2).Desarrollo de nuevos productos fabricados con materiales compuestos, especialmente fibra de carbono (productos deportivos, piezas estructurales, etc.).Liderar al equipo de ingeniería para la consecución en tiempo y forma de los requerimientos del proyecto, desarrollando para ello un cronograma, listado de requerimientos, informes de seguimiento de los costes y desviaciones del presupuesto, etc. Gestionar y dirigir proyectos de nueva implantación y/o mejoras de sistemas productivos. Identificar, liderar y resolver problemas o mejoras. Reportar a la dirección de la empresa los avances y estado de los proyectos. Preparar concursos, ofertas o solicitud de subvenciones, apoyando para ello al departamento de desarrollo de negocio. Seguir y controlar el cronograma y los costes de los proyectos. Negociar y formalizar contratos de subcontratación. Gestionar las compras. Coordinar y liderar las actividades relacionadas con la homologación de nuevos productos, haciendo de enlace para ello con los organismos notificados. Gestionar y coordinar con los socios de los consorcios proyectos de I+D financiados por organismos públicos.RequisitosIngeniero Industrial, preferiblemente Ingeniero Superior, especialidad mecánica.Formación específica: Project Management. Preferentemente PMP o similar.Conocimientos sobre equipos a presión. Muy valorables conocimientos sobre el sector del H2, especialmente sobre sistemas de almacenamiento de gas a presión.Conocimiento básico sobre materiales compuestos y cálculos mecánicos.Inglés: Mínimo C1 o título equivalente. Se valoran otros idiomas (alemán y francés).Experiencia mínima de 5 a 10 años en gestión, dirección y mando de personal. Gestión y dirección de proyectos. Formación PMP.Conocimientos informáticos: Nivel alto de Microsoft Project, Excel y Paquete Office. CAD: Valorable el uso del software CAD Inventor y conocimientos sobre cálculos FEA.Se valorará muy positivamente la experiencia en el sector del composite (fibra de carbono y resinas epoxi) y del plástico.Se valorará la experiencia en homologación/certificación de nuevos productos y gestión de patentes.Se valorará la experiencia en gestión de proyectos de I+D con organismos públicos nacionales e internacionales.
#J-18808-Ljbffr