Seleccionamos un ingeniero de proyectos para importante empresa dedicada al mercado del frio y la refrigeración.
Empresa en auge requiere la contratación de un gestor de proyectos para integrar en su equipo de ingeniería y gestión de proyectos para sus oficinas en Zaragoza.
Tareas El gestor de proyectos es el encargado de liderar, coordinar, supervisar y gestionar todas las actividades de un proyecto desde su lanzamiento hasta su finalización o cierre.
El tipo de proyectos que liderará son principalmente: Desarrollo de nuevas botellas para almacenamiento de gas a presión (entre otros gases H2).
Desarrollo de nuevos productos fabricados con materiales compuestos, especialmente fibra de carbono (productos deportivos, piezas estructurales, etc.).
Liderar al equipo de ingeniería para la consecución en tiempo y forma de los requerimientos del proyecto, desarrollando para ello un cronograma, listado de requerimientos, informes de seguimiento de los costes y desviaciones del presupuesto, etc.
Gestionar y dirigir proyectos de nueva implantación y/o mejoras de sistemas productivos.
Identificar, liderar y resolver problemas o mejoras.
Reportar a la dirección de la empresa los avances y estado de los proyectos.
Preparar concursos, ofertas o solicitud de subvenciones, apoyando para ello al departamento de desarrollo de negocio.
Seguir y controlar el cronograma y los costes de los proyectos.
Negociar y formalizar contratos de subcontratación.
Gestionar las compras.
Coordinar y liderar las actividades relacionadas con la homologación de nuevos productos, haciendo de enlace para ello con los organismos notificados.
Gestionar y coordinar con los socios de los consorcios proyectos de I+D financiados por organismos públicos.
Requisitos Ingeniero Industrial, preferiblemente Ingeniero Superior, especialidad mecánica.
Formación específica: Project Management.
Preferentemente PMP o similar.
Conocimientos sobre equipos a presión.
Muy valorables conocimientos sobre el sector del H2, especialmente sobre sistemas de almacenamiento de gas a presión.
Conocimiento básico sobre materiales compuestos y cálculos mecánicos.
Inglés: Mínimo C1 o título equivalente.
Se valoran otros idiomas (alemán y francés).
Experiencia mínima de 5 a 10 años en gestión, dirección y mando de personal.
Gestión y dirección de proyectos.
Formación PMP.
Conocimientos informáticos: Nivel alto de Microsoft Project, Excel y Paquete Office.
CAD: Valorable el uso del software CAD Inventor y conocimientos sobre cálculos FEA.
Se valorará muy positivamente la experiencia en el sector del composite (fibra de carbono y resinas epoxi) y del plástico.
Se valorará la experiencia en homologación/certificación de nuevos productos y gestión de patentes.
Se valorará la experiencia en gestión de proyectos de I+D con organismos públicos nacionales e internacionales.
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