.CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.¿Qué proyectos desarrollamos?El departamento de seguimiento de grandes riesgos tiene como principales proyectos y funciones:Análisis de carteras específicas, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.Realizar presentaciones a alto nivel y a órganos supervisores.Análisis y seguimiento sectorial.Elaboración de información mensual para establecer el perímetro de seguimiento de los grupos/empresas de grandes riesgos, así como asignar su prioridad.Extracción de información de triggers para la gestión proactiva de los mismos y seguimiento de acreditados individualmente significativos.Proporcionar información para la previsión de escenarios de NPLs para el análisis individual.Participación en procesos de inspecciones supervisoras.Gestión de auditorías externas e internas vinculadas al ámbito de análisis individualizado.Evaluación y gestión proactiva de cambios regulatorios.Análisis de impacto en la cartera crediticia y colaboración en la implantación de procesos que contribuyan al cumplimiento normativo.Dar respuesta a peticiones del supervisor referente a información relacionada con el seguimiento de grandes acreditados.Seguimiento de proyectos con sistemas de información para el mantenimiento, mejoras y desarrollo de nuevos proyectos relacionados con el seguimiento de grandes acreditados, grupos económicos, portfolios y sectores.Requisitos mínimosTitulación superior en matemáticas, ingeniería informática o ciencias económicas/empresariales.Se valorará MBA, FRM o similares.Inglés hablado y escrito.Se valorará experiencia profesional en el ámbito de Riesgos.Compromiso con la formación y el desarrollo profesional.Capacidad de análisis, rigor y síntesis.Espíritu crítico, visión global y estratégica del cliente.Entusiasmo, compromiso e implicación en el trabajo.Capacidad de trabajo en equipo con habilidades de relación interpersonal.Competencias claveDominio de Office: Excel y PowerPoint.Se valorará muy positivamente el uso de herramientas de extracción de datos (SAS Enterprise Guide) y conocimientos en Qlik Sense.Conocimientos del ámbito de riesgos y habilidades técnicas para poder entender y gestionar las necesidades asociadas al análisis de carteras de grandes riesgos, así como buen manejo de los datos asociados para llevar a cabo dichos análisis y elaborar presentaciones a alto nivel y a órganos supervisores