Como Business Insight Manager tu misión será proporcionar al negocio de la BBU información relevante, asesoría y conocimiento sobre la evolución del mercado, sus dinámicas, el performance de nuestras marcas y competidores, los pacientes, y todos los stakeholders, que permita llevar a cabo una toma de decisiones ágil y efectiva con el menor riesgo posible.
ResponsabilidadesBusiness Performance Monitoring: Diseñar, elaborar y compartir los principales insights de los distintos informes periódicos del área de negocio de su competencia y de la performance de la compañía a nivel total, monitorizando evolución de ventas, mercados, competidores, share of Voice, dinámicas de pacientes habilitando canales y plataformas adecuadas y útiles (Sharepoints, formatos, KPIs). Aportar conclusiones y recomendaciones sobre los mismos con el fin de diagnosticar la situación y evolución del negocio. Convertir la información en Insights para asesorar al negocio.Asesoría adhoc al negocio: Diseñar, de acuerdo a las necesidades de las unidades de negocio y los Brand Teams, todo tipo de estudios 'ad hoc', seguir el proceso de ejecución de los mismos y de traducir los resultados en mensajes relevantes para el negocio. Participar en el diseño y análisis de los estudios propuestos y ejecutados por los equipos Internacionales, asegurando que recogen las necesidades del equipo español. Diseño y realización de análisis estadísticos para inferir tendencias futuras en base a situaciones actuales, así como de correlación entre distintos indicadores. Diseño, implementación y seguimiento de proyectos de segmentación y Business Cases para la toma de decisiones.Dinamización y análisis de los insights: Obtener del foro de Competitive Intelligence.Soporte al proceso de Strategic Brand Planning: Participación activa en el Core Brand Team, fundamentalmente en la parte estratégica. Liderazgo en la elaboración del Fact Book, Patient Experience Mapping así como en el módulo de Análisis de Situación. Moderación y dinamización de sesiones del Brand Plan. Participar activamente en los Brand Teams dotando de toda la información y conocimientos necesarios, asesorando y retando a los miembros del equipo en las áreas de conocimiento que puedan requerir (Marketing, Acceso, Médico, RBDs, FLSM).Procesos financieros: Detección y selección de las fuentes de información necesarias para la elaboración del forecast de ventas. Elaborar, junto con los equipos de marketing y finanzas, el MTP de la compañía. Liderar la ejecución de los modelos de pacientes y la realización de las presentaciones que cuenten la historia y justifiquen los números presentados mostrando las asunciones realizadas, el entorno actual y su evolución. Ser capaz de retar al negocio en base al conocimiento profundo de la data, presentar la información y construir los escenarios junto al resto del equipo.
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