¿Quiénes somos?
Fundada en 2012, en la última década nos hemos convertido en la aerolínea low-cost de referencia en Madrid, operando vuelos de corto y medio alcance hacia más de 30 destinos nacionales e internacionales.
Somos una compañía que conecta personas, ofreciendo en cada vuelo una experiencia única y al alcance de todos, basada en la excelencia, la puntualidad y la cercanía con nuestros clientes.
Combinamos las ventajas del segmento low cost (operación punto a punto, eficiencia en costes y precios muy competitivos), con las de una compañía de red (amplia red de conexiones, gran calidad de servicio, clase business, programas de puntos, etc.).
Con más de 50 millones de pasajeros que han depositado su confianza en nosotros desde el inicio de nuestras operaciones, nos hemos posicionado entre las cuatro principales compañías aéreas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2023.
Este logro refleja nuestro compromiso con la excelencia operativa y empresarial Como empresa joven, conscientes del mundo que queremos construir para las futuras generaciones, pensamos y actuamos comprometiéndonos con la sostenibilidad, tanto social como ambiental, siempre desde la excelencia operativa y empresarial.
Iberia Express forma parte del Grupo Iberia, con una red que opera a más de 130 destinos en todo el mundo y que es líder entre Europa y América Latina.
También es parte de IAG (International Airlines Group), uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo, y es miembro de OneWorld, una alianza de quince compañías aéreas y una red mundial que ofrece vuelos a más de 900 destinos en 170 territorios.
Lo que tendrás que hacer Gestionar el inventario de asientos de manera efectiva mediante la aplicación de modelos de pronóstico que integran datos recientes y un entendimiento del comportamiento del mercado.
Colaborar estrechamente con el equipo de Pricing para determinar las estructuras de precios óptimas, alineadas con el entorno competitivo y las demandas del mercado.
Analizar las dinámicas del mercado y el comportamiento de los competidores para implementar estrategias de control que maximicen los ingresos, asegurando una posición competitiva sólida.
Comunicar de manera efectiva a los Managers el rendimiento de ingresos de las rutas, proporcionando información clara para respaldar la toma de decisiones.
Realizar análisis exhaustivos de tendencias futuras, incluyendo el crecimiento del mercado, la estacionalidad y las acciones de los competidores, para definir estrategias que minimicen amenazas y capitalicen oportunidades emergentes.
Colaborar activamente con el equipo de Network Planning para analizar y desarrollar potenciales estrategias de crecimiento en cada ruta y mercado, contribuyendo a la expansión efectiva de la operación.
Profundizar en la comprensión del modelo de distribución de I2 y trabajar en estrecha coordinación con el departamento de Marketing para definir estrategias específicas en cada canal, maximizando así la eficacia y alcance de la distribución.
Lo que esperamos de ti Buscamos a una persona con un perfil de ADE, Economía, Ingeniería Aeronáutica o similar.
Se requiere un sólido razonamiento analítico y habilidades numéricas destacadas.
Capacidad para desempeñarse tanto de manera autónoma como en equipo, demostrando habilidades colaborativas.
Valoramos un perfil proactivo con pensamiento crítico, capaz de aportar soluciones creativas a desafíos complejos Nivel medio/alto de inglés .
Habilidades avanzadas en el manejo de Excel , garantizando la capacidad para realizar análisis detallados.
Lo que podemos ofrecerte Posibilidad de desarrollo y aprendizaje en el seno de una empresa reconocida por su prestigio en el sector.
Participación en un programa de prácticas remuneradas, brindándote una experiencia valiosa y reconocimiento por tu contribución.
Te proporcionaremos un entorno propicio para potenciar tus habilidades y conocimientos, promoviendo tu crecimiento profesional.
Ayuda económica de 850€ al mes.