.Descripción de la empresa Mondrian & Hyde Ibiza Únete a nosotros para una oportunidad única de presentar dos marcas hoteleras de estilo de vida, cada una con su propio carácter, en la idílica playa de Cala Llonga, en Ibiza. Mondrian Ibiza es un paraíso elegante con 154 habitaciones y espacios públicos de diseño innovador, incluyendo una amplia terraza con vistas a la bahía. Hyde Ibiza es un paraíso para los amantes de la gastronomía, inspirado en festivales y exhibiciones de música y vida nocturna, con 401 habitaciones que destacan por sus texturas naturales y toques artesanales. Ambas propiedades contarán con 7 restaurantes y bares, que ofrecerán desde sushi premium hasta cocina balear con productos del mar a la mesa, todos con una programación intensa. Reportando al Director General, estos hoteles son operados por Ennismore, la empresa de hospitalidad lifestyle de mayor crecimiento, en colaboración con Grupo Azul Mar Cala Llonga, propiedad de Apollo. Descripción del empleo Lo que harás... El Director de Revenue es responsable de maximizar los ingresos por habitaciones y el beneficio asociado a los distintos segmentos de clientes: transitorios, grupos y contratos para el hotel. Recomendando y manteniendo precios, posicionamiento y la gestión del inventario a través de sistemas y las políticas y procedimientos establecidos por Ennismore. Desarrolla estrategias para aumentar los ingresos por habitaciones y en general para el resort; enfocándose en la rentabilidad con la mezcla óptima de canales y segmentos. Identifica oportunidades futuras y se comunica eficazmente con Ventas, Marketing y Comercio Electrónico. Es responsable de desarrollar el plan anual de ingresos por habitaciones y el Plan de Negocios junto con Ventas y Marketing, y de lograr los KPI establecidos. Mantiene los controles de rendimiento adecuados para maximizar los ingresos del hotel en todos los canales de distribución. Monitorea y evalúa las tendencias de demanda del mercado, asegurando que todas las tarifas estén cargadas y que el mantenimiento del inventario sea correcto en todos los sistemas (OPERA y otros relacionados). Garantiza la preparación y análisis precisos de informes de segmentación de mercado, informes de producción, análisis de contribución por fuente, informes diarios de pickup y resúmenes de ritmo. Coordina diversas actividades para mejorar aún más el potencial de ingresos. Lidera las reuniones semanales de gestión de ingresos. Refina las estrategias para aumentar el índice de RevPAR (RGI) y alcanzar los objetivos de presupuesto y previsión del hotel. Realiza auditorías para garantizar que la estrategia de ventas esté correctamente configurada en todos los canales. Motiva y desarrolla las habilidades del Revenue Manager/Analyst. Asegura que el equipo gestione eficazmente todos los canales de distribución (OTA's, slshotels.Com, GDS, IDS, CRO). Colabora con el departamento de Recepción para optimizar los upsells y los días de ocupación completa