Empresas: TravelodgeEn Travelodge Hoteles España buscamos a un Revenue Analyst que será responsable de apoyar en la implementación de estrategias efectivas de revenue management para maximizar la rentabilidad del negocio. Este puesto desempeñará un papel clave en el apoyo y el análisis de datos y la colaboración con equipos internos para garantizar un rendimiento óptimo en términos de ingresos y toma de decisiones en el área de desarrollo y expansión. Sobre las funciones del puesto: - Recopilación y análisis de datos de mercado para evaluar el desempeño y la demanda del sector hotelero en España, a fin de ajustar las estrategias de revenue en consecuencia. - Elaboración de informes y presentaciones sobre el rendimiento y las tendencias del mercado. - Recopilar, ordenar e interpretar datos de mercado para la evaluación de posibles inversiones hoteleras de la compañía en dependencia de la Dirección Comercial y el/la Revenue Manager. - Trabajar en colaboración con los departamentos de ventas y marketing para alinear las estrategias de revenue con las campañas promocionales y las necesidades del mercado local. - Cotizar determinadas peticiones de grupos que, por sus características, requieran de un análisis y valoración específicos. - Utilizar herramientas y sistemas de gestión de revenue para realizar análisis y garantizar una optimización continua de las tarifas y la disponibilidad de habitaciones: PMS, RMS, Channel Manager, Shoppers y Business Intelligence como herramientas de gestión e información y paquete de office y Google docs. (Power Point, Excel, Word) para la presentación de resultados. - Participar en la coordinación de estrategias de distribución y canales de venta, centrándose en la maximización de la rentabilidad y optimización de distribución de la disponibilidad existente, en todas las circunstancias del mercado. - Recopilar información rápida, completa y concisa de los eventos que impacten potencialmente a la demanda en cada plaza, de cara a la configuración de las estrategias de optimización de la distribución. Qué ofrecemos? Incorporación a una empresa en plena expansión con excelente ambiente de trabajo, salario según convenio colectivo, beneficios y descuentos en los hoteles de la Compañía, y grandes oportunidades de desarrollo formativo profesional.Requisitos : Titulación universitaria en Administración Hotelera, Económicas, ADE, Estadística o campos relacionados (preferido). Conocimiento de sistemas informáticos, de gestión hotelera y herramientas específicas de revenue management utilizadas en el sector y específicamente IDeAS, Siteminder, Opera, Power BI, Otainsight. Manejo fluido de las herramientas de oficina de Microsoft y Google: Excel/Hojas de cálculo, Word/Docs, Power Point/Presentaciones de Google. Habilidades analíticas sólidas y capacidad para trabajar con datos relacionados con el mercado. Excelentes habilidades de comunicación. Nivel de inglés técnico fluido tanto hablado como escrito. Disponibilidad para viajar.