Empresas: Meliá Hotels InternationalMisión Responsable de supervisar al personal a su cargo en el centro de consumo, de su uniformidad, buena presentación y disciplina, asegurando que el desempeño del mismo sea eficiente y que se ofrezca un trato esmerado hacia huéspedes y clientes.
Se asegura que se cumplan los procedimientos y estándares de calidad establecidos para lograr la satisfacción de huéspedes y clientes con el servicio y los alimentos y bebidas, promoviendo la venta para aumentar el ingreso y alcanzar los objetivos establecidos.
Responsabilidad principal: * Liderar y gestionar el 100% de la operación del departamento de restaurante y bares.
* Asegurar el cumplimiento del presupuesto de ingresos del departamento.
Up-selling.
* Asegurar el cumplimiento de objetivos de la marca, review pro, cristal, etc.
* Participar en las reuniones convocadas por dirección, juntas, comités, etc.
* Difundir y compartir toda la información del hotel mediante briefing, tablones, reuniones.
* Llevar a cabo todos los procedimientos del departamento: check list, estandares, briefing, juntas, cristal, eisi, etc * Máximo responsable del costo de bebidas y gasto del departamento.
* Atender quejas, incidencias, seguimientos de la operación diaria, pre y post llegada de clientes.
* Unificar reportes requeridos por los diferentes departamentos solicitados.
* Compartir necesidades (material, equipo, personal, etc) del departamento a su jefe inmediato.
Qué buscamos?
* Idioma local (en función de la ubicación geográfica del establecimiento) e Inglés Avanzado.
Un tercer idioma será altamente valorable.
* Conocimientos del área de FB tanto de sala (restaurante) como bar.
* Conocimiento de cierres y arqueos de caja, gestión de stock,y realización de pedidos.
* Conocimiento de las últimas tendencias en Bar.
* Capacidad para asegurar los procedimientos de seguridad y Salud (APPCC).
* Control / gestión del coste.
* Conocimientos de REVO, y manejo de TPV.
* Manejo avanzado del paquete Office.
* Conocimientos de operativa hotelera.
* Capacidad para dirigir tanto el equipo de sala como de bar, definir turnos, y rangos.
* Capacidad de trabajo en equipo, orientación al servicio, calidad y profesionalidad, visión global y estratégica y comunicación e influencia como competencias clave.
* Creatividad e innovación.
* EXPERIENCIA: Experiencia mínima de 1-2 años en una posición similar en restaurantes gastronómicos y hotelesRequisitos :