.La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva más de 40 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.Descripción de la ofertaObjetivo del Puesto:Dirigir y coordinar los planes de acción o políticas en materia de gestión presupuestaria y económico-financiera con el fin de garantizar la adecuada dotación de recursos financieros, administrativos y materiales de la organización, en dependencia directa de la Coordinación Territorial.Funciones principalesDefinir, dirigir y supervisar los procesos administrativos y contables, gestionar los cobros y pagos y sistemas de información de la Delegación de CEAR bajo su responsabilidad.Supervisar el presupuesto de la Delegación y comunicarlo al resto de responsables de área de la delegación.Realizar, junto a los responsables de área de la Delegación, la formulación, el seguimiento y la justificación económica de los proyectos de la delegación, ante los diferentes financiadores en el ámbito local y autonómico de la delegación.Coordinar tanto la ejecución económica, como la justificación de los programas estatales que se desarrollen en la delegación.Desarrollar e implementar herramientas de gestión administrativa y financiera, en coordinación con los servicios centrales de la organización.Desarrollar el procedimiento de compras e inversiones de la Delegación en coordinación con los Servicios Centrales de CEAR, garantizando los criterios de transparencia y objetividad.Realizar el control de la ejecución de las subvenciones asociadas a programas de inversión, equipamiento y obras de mejora en la delegación, asegurando el cumplimiento del presupuesto asignado a dichos programas y la elegibilidad del gasto.Supervisar la gestión de los inmuebles de la delegación.Dirigir y supervisar la gestión, introducción y control de datos y ayudas económicas relativos a la actividad de la entidad en sus diferentes BBDD, participando en la generación de informes analíticos de la actividad, para las memorias participativas.Controlar el inventario de bienes propiedad de la entidad.Desarrollar, motivar y gestionar el equipo de trabajo que se encuentre bajo su responsabilidad.Participar en los procesos conjuntos que la coordinación territorial le encomiende.RequisitosFormación/ConocimientoTitulación universitaria o titulación superior de Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias económicas y empresariales o Administración y Dirección de Empresas, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable) y/o formación especializada.Altos conocimientos en el manejo de MS Office (con dominio de Excel y confección de tablas dinámicas).Amplios conocimientos del Plan General Contable (PGC)