Objetivo del puesto Desarrollar la estrategia del Programa de Acogida coordinando, supervisando y promoviendo el cumplimiento de las líneas de trabajo con las áreas de Primera Acogida, Humanitaria e Inclusión, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa.
En dependencia directa de la Coordinación Territorial y de manera funcional de la Coordinación Estatal de Acogida SSCC.
Funciones principales Implantar las estrategias y metodologías de intervención definidas por la Coordinación Estatal de Acogida y participar en su definición cuando así se requiera.
Coordinar la identificación, formulación, ejecución y seguimiento y justificación técnica de proyectos estatales del área.
Apoyar la elaboración de proyectos locales que estén relacionados con la acogida para la obtención de financiación local y regional.
Coordinar la adecuada recogida de información técnica de los dispositivos a su cargo, de cara a la realización de memorias de justificación técnica.
Diseñar la planificación de las actividades del área en la Delegación de acuerdo con las líneas estratégicas estatales.
Fomentar relaciones institucionales en el marco de competencia del área, previa delegación de laCoordinación Territorial y/o de la Coordinadoción Estatal de Acogida.
Asegurar el conocimiento en los equipos de los diferentes manuales de procedimiento y gestión de los programas estatales de acogida, herramienta SIRIA y justificación técnica y económica.
Gestionar, junto al área de RRHH, las necesidades de los diferentes equipos, así como realizar el seguimiento del desempeño de los/las profesionales que desarrollan su trabajo en centros y dispositivos.
Brindar asesoramiento en aquellas materias que los dispositivos, centros y equipos demanden, en base a las visitas realizadas a los mismos.
Vigilar el cumplimiento de las normativas de los centros y dispositivos, así como la aplicación de la normativa de Prevención de Riesgos laborales y Seguridad y Salud.
Canalizar las demandas de los dispositivos, así como la identificación de necesidades formativas, de voluntariado y pautas metodológicas, haciéndolas llegar a la Coordinación Territorial y a la Coordinación Estatal de Acogida.
Supervisar la herramienta SIRIA en la Delegación y el cumplimiento de los plazos y procedimientos de la gestión de los programas estatales de acogida.
Garantizar que el equipo de personas a su cargo, actualiza diariamente los datos de los usuarios/as en la aplicación de CEARNET y demás bases de datos de la organización.
Revisar los informes colgados en SIRIA relativos a las plazas de acogida de su territorio y apoyar a los/las Responsables de Dispositivos y Direcciones de Centro en el trabajo con casos complejos Asegurar el trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la organización, especialmente con el área de Inclusión, el Servicio Jurídico y el área Económico Financiera y Gestión.
Impulsar y coordinar la apertura de nuevos dispositivos en el territorio, cuando así sea preciso.
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