.Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible. ACCIONA, en su división de Facility Services, selecciona un/a Responsable técnico para su actividad de mantenimiento en Cataluña, con ubicación en Barcelona.FUNCIONES:Asegurar el cumplimiento técnico-legal de la actividad de mantenimiento en los servicios prestados al cliente, conociendo al detalle el alcance contractual de cada uno de ellos.Revisión de la correcta ejecución de los mismos.Análisis técnico, evaluación de riesgos, análisis de competencias, eficacia, etc.Análisis de viabilidad económica tanto del personal propio como de subcontratas.Elaboración de formatos y plantillas oficiales propias.Informes técnicos.Inspecciones reglamentarias.Soporte técnico y documental al área de operaciones: formación a los diferentes equipos, creación y seguimiento de protocolos e instrucciones de trabajo de mantenimiento, redacción, elaboración y actualización de proyectos, planos, manuales, protocolos, etc.Acompañamiento y asesoramiento en trámites de industria/OCAs.Revisión y análisis de indicadores.Negociaciones técnico-económicas con proveedores y/o clientes.Descripción del puestoMisión: Colaborar y apoyar en los proyectos llevados a cabo por su unidad de negocio/departamento, de acuerdo a las directrices dadas por su responsable, a fin de mejorar con su trabajo tanto los procesos de toma de decisión como los de ejecución del proyecto.Son responsables de la ejecución de los contratos de servicios. Planifican, optimizan y supervisan la utilización de los recursos para asegurar que los servicios se ejecutan conforme a las especificaciones y coste establecidos. Entre sus funciones más comunes están: gestionar los contratos, elaborar estimaciones presupuestarias, planificar y fijar las fases del servicio, supervisar las actividades de los subcontratistas y del personal subordinado y operarios, verificar la calidad del trabajo durante todas las fases del servicio, etc.Requisitos del candidatoIngeniería técnica, valorable rama industrial.Experiencia previa demostrable de al menos 5 años en tareas, funciones y/o departamento similar.Amplio conocimiento en materia de mantenimiento de instalaciones.Persona proactiva, con gran capacidad de iniciativa y autonomía, organizada, y con buenas habilidades de comunicación y orientación al cliente