.Descripción del empleo Nuestro cliente es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración para aportar mayor valor al consumidor. Su misión es mejorar la competitividad de toda la cadena de valor, compartiendo soluciones, estándares y conocimiento para hacerla más eficiente y sostenible. Estamos buscando un responsable técnico/a de servicios que reportará al gerente de IT. Se relaciona: Internos: SAS, Supply Chain, estándares GS1, desarrollo Externos: empresas asociadas, proveedores de tecnología. Misión: Responsable del funcionamiento y soporte técnico/a de los servicios que ofrecemos a los socios y a otras organizaciones internacionales, de acuerdo a las instrucciones del gerente de IT, con la finalidad de asegurar el correcto funcionamiento de los mismos con el nivel de calidad esperada. Soporte a los responsables de desarrollo de soluciones de comercio electrónico. Funciones: Funciones habituales: Desarrollo/parametrización de los servicios actuales orientados a los socios. Gestión de conexiones: AS2, FTP, SFTP. Parametrización de ficheros y formatos: GS1 XML, EDIFACT. Testeo y gestión de los desarrollos en los servicios. Asegurar que todos los servicios están funcionando correctamente. Resolución de incidencias de 3er nivel. Soporte a los usuarios internos en la definición y ejecución de los UATs en los nuevos desarrollos. Ejecutar UATs por parte de IT antes de subidas a producción de desarrollos. Responsable de la atención técnica a usuarios de soluciones proporcionadas a los socios. Resolución de incidencias y atención consultas técnicas de usuarios. Control y seguimiento de calidad de servicio. Reporte de incidencias 2º nivel al proveedor y seguimiento evolución. Soporte al servicio de soporte técnico/a en la resolución de incidencias técnicas reportadas. Certificación de soluciones de comercio electrónico (eCOM y GDSN). Definir y ejecutar el plan de certificación para cada plataforma a certificar. Resolver las incidencias de su ámbito de responsabilidad. Detectar y proponer acciones de mejora continua para la optimización de los procesos de trabajo. Velar por la actualización y la fiabilidad de las bases de datos del ámbito. Cualquier otra función inherente al puesto de trabajo o grupo profesional al que pertenece, que le sea atribuida. Funciones periódicas: Garantizar la calidad de prestación de servicios. Resolución de incidencias. Reportar la información de su ámbito que le sea requerida. Sustituir a otros puestos de la organización, en su ausencia (vacaciones, bajas, etc.). Formación y conocimientos: Titulación universitaria técnica/superior. Formación específica y reglamentaria. Experiencia en gestión de proyectos de sistemas de información, arquitectura de soluciones y gestión de comunicaciones. Experiencia en entornos virtualizados. Inglés nivel avanzado imprescindible