.Responsable Recursos Humanos Policlínica GuipuzkoaQuirón Salud – Donostia / San Sebastián, GipuzkoaBuscamos incorporar a un/a Responsable de RRHH para el desarrollo de funciones generalistas y de coordinación en el departamento de la Policlínica Guipuzkoa.Misión del puesto:Implementar las políticas de recursos humanos necesarias con el fin de conseguir un equipo humano adecuado, profesionalizado, motivado y comprometido con los objetivos corporativos y que sea capaz de aportar la máxima contribución individual y colectiva a los resultados globales del centro conforme a las políticas y procedimientos del mismo.Responsabilidades del puesto:Asesorar a la dirección del centro en cuestiones laborales así como en la optimización y control de costes de personal. Detectar desviaciones en los presupuestos de personal del centro y marcar planes de acción.Asegurar la realización, en tiempo y forma, de las nóminas del personal del centro garantizando la correcta aplicación de todos los conceptos salariales y extra-salariales. Asegurar los procesos de contratación y gestión de IT.Colaborar con los mandos intermedios del centro en la organización de la plantilla en lo referente a dimensionamiento, distribución de turnos y horarios, movilidades...Asegurar el mantenimiento de un adecuado clima social y canales de comunicación fluidos y constructivos con los interlocutores sociales internos (comité de empresa / Delegados de Personal) y representar a la empresa ante instancias oficiales de lo social, tanto judiciales como administrativas.Realizar los procesos de selección de personal, evaluación de personas y acciones de formación que garanticen la adecuación cuantitativa y cualitativa del personal del centro.Supervisar la aplicación de las políticas de prevención de riesgos laborales en el centro.Promover una efectiva relación laboral interdepartamental que facilite la consecución de los objetivos del departamento y asegure una excelente atención a los pacientes.Asegurar el cumplimiento del sistema de gestión en su área, analizar los resultados de su área, valorar e implementar mejoras para la realización del proceso, la gestión ambiental y optimización de la energía.Informar de la evaluación de cualquier aspecto relacionado con el medio ambiente y gestión de la energía al personal a su cargo y a su dirección.Asegurar que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y medio ambiente. Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y medio ambiente y las necesidades para la mejora.Promover la toma de conciencia de los requisitos de los pacientes en el centro.Colaborar en la sensibilización ambiental de todos los trabajadores del centro.Realizar recomendaciones de espacio, tecnología, equipo, dotación de personal y otros recursos necesarios para el departamento o servicio