Quiénes somos Prolians Metalco es una empresa líder en el sector de la distribución de Suministros Industriales, EPIs y Productos Metalúrgicos.
Es la filial española de la multinacional francesa Descours & Cabaud.
Descours & Cabaud es un grupo privado fundado en 1782.
Cuenta con 720 puntos de venta en Europa, Norteamérica y Canadá.
Con una facturación superior a 5000 Millones € de facturación en 2023, 14.900 empleados y 3 redes de distribución: Prolians, Dexis e Hydralians.
Prolians Metalco, con 14 puntos de venta y más de 265 personas al servicio de sus clientes en España, ofrece más de 100.000 productos y múltiples servicios plus.
Para elaborar esta oferta, Metalco selecciona a sus proveedores entre las más prestigiosas marcas de la industria europea y mundial, y puede responder así a las consultas mas específicas de sus clientes, mediante el apoyo conjunto tanto de sus propios técnicos, como de los especialistas de sus proveedores.
Misión Actualmente estamos buscando un Responsable para encargarse de uno de nuestros puntos de venta en Alcoy para organizar y desarrollar la parte comercial.
Las principales responsabilidades son: 1) COMERIAL · Animar al equipo Comercial Externo y vela por la consecución del objetivo fijado.
· Implantación y seguimiento de la política comercial.
· Implantación y seguimiento del plan de acción comercial.
· Motiva, supervisa y evalúa a sus colaboradores.
· Contribuir a la fidelización de nuestros clientes a través de sus conocimientos técnicos · Mantener su red de clientes · Realizar prospección de mercado.
· Realizar salidas con Comerciales Externos.
· Coordinar y realizar seguimiento de los Comerciales Externos (Hojas de Ruta).
· Animar la venta de las campañas nacionales y locales entre los Comerciales Externos e Internos.
· Analizar la evolución de las diferentes familias de producto.
· Organizar eventos (Jornadas Técnicas, Phonings, etc.)
· Organizar reuniones comerciales semanales junto al Director de Agencia.
· Gestiona los clientes VIP.
· Participa en procesos de litigio.
· Responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos de tienda.
· Velar para que el comercio cumpla con los estándares establecidos por la empresa.
2) GESTIÓN · Participar en los procesos de reclutamiento.
· Supervisar las acciones de la tienda.
· Participa en el mantenimiento del plan de stock de la tienda y el almacén.
· Gestionar el equipo humano del centro.
· Realiza las demostraciones técnicas de producto.
· Participa en la negociación con proveedores cuando sea necesario.
· Evaluar indicaciones de la gestión de la tienda, participando en estrategias para corregir desviaciones.
3) HUMANO · Velar por el correcto funcionamiento y desempeño de las labores de los trabajadores, delegando actividades en ellos y organizándolos.
· Liderar y motivar al equipo.
· Asegurar que el personal cumpla eficientemente con las labores requeridas, asegurando que se cumplan los procesos, procedimientos y políticas definidas.
· Velar por la organización del punto de venta con el personal de tienda.
Colaborando en el correcto control de inventarios y stock, así como de que todo se encuentre en orden, por una excelente atención al cliente y por el cuidado de la imagen de la tienda.
¿QUE PODEMOS OFRECERTE?
· Buen ambiente de trabajo.
· Contrato a jornada completa · Coche de empresa.
· Teléfono.
· Dietas.
· Salario fijo + variable.
· Horario de 8h a 13h y de 15h a 18h de lunes a viernes.
· Se ofrece formación de producto, venta y formación bonificada.
· Posibilidad de retribución flexible con ventajas fiscales (guardería y seguro médico).
· Oportunidades constantes de desarrollo personal y profesional con retos muy variados que generan aprendizaje en el puesto de trabajo.
Perfil REQUISITOS MÍNIMOS: · Conocimiento y/o experiencia previa en ferretería, en venta de material de construcción, suministro industrial y/o eléctrico, herramientas , producto metalúrgico, ,etc.
IMPORTANTE: conocer el sector.
· Experiencia en la comercialización en canal B2B.
· Consolidadas capacidades de liderazgo de 2-3 años, capacidad de desarrollo de personas y orientación comercial.
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Experiencia en gestión de equipos.
· Experiencia previa de venta a clientes grandes cuentas.
· Dinamismo, responsabilidad, flexibilidad y energía.
· Clara orientación servicio cliente y consecución objetivos.
· Experiencia en asesoramiento técnico y así como en gestión de procesos de negociación.
· Excelentes habilidades interpersonales, capacidad de negociación, resolución de conflictos, don de gentes, atención al cliente y de comunicación.