Desde el Camping de Zaragoza estamos buscando un Responsable del proyecto de restauración que le apasione la organización, planificación y coordinación del servicio y por supuesto, la atención al cliente, haciendo de su experiência en nuestro restaurante una vivencia excelente.
Buscamos un Responsable del proyecto de restauración cuya misión se centre en coordinar y asegurar la fluidez del servicio entre sala y cocina, promocionar la oferta gastronómica que dispongamos y desarrollar y afianzar la atención al cliente por parte de todo el equipo.
**Sus principales funciones son**:
1- GESTIÓN DE PERSONAL
- Asignación de turnos horarios y descansos, para asegurar el cumplimiento de jornada correspondiente.
- Realizar Briefing diario para organizar tareas y consecución de objetivos de los servicios planificados.
- Asignación y posterior supervisión de las tareas asignadas, asegurándose que el personal está capacitado para ellas y así poder detectar áreas de mejora desde el punto de vista formativo y desarrollo de sus competencias.
- Asegurar un buen ambiente laboral entre todo el equipo, favoreciendo las relaciones entre ellos y resolviendo los posibles conflictos de manera ecuánime y efectiva desde el diálogo y el respeto.
- Capacitar, supervisar, formar de manera continua y proponer contrataciones y salidas del equipo
2- GESTIÓN DEL RESTAURANTE
- Gestionar las reservas y organización de las mismas asegurando que el servicio se pueda llevar a cabo de manera efectiva.
- Ayudar al equipo al conocimiento del menú, la carta y las bebidas disponibles en el restaurante, para que puedan ofrecer a los clientes de manera clara y efectiva.
- Asegurar que la plantilla disponible es la adecuada para cada uno de los servicios del restaurante para la consecución de un servicio eficaz y eficiente.
- Controlar, dirigir, organizar, planificar y evaluar la ejecución de los procesos en cuanto a la cocina, atención y limpieza de instalaciones.
3- ATENCIÓN AL CLIENTE
- Crear y asegurar una experiência positiva para los clientes, dando lugar a fidelización de los mismos.
- Atender a las necesidades de los clientes/comensales, dando a conocer el menú y posibles recomendaciones de las que se disponga en el restaurante, desde menús especiales, servicios adicionales de las instalaciones
- Garantizar la fluidez del servicio y comunicación entre la sala y la cocina, estando al tanto en todo momento de cualquier circunstancia para evitar que repercuta en el cliente.
- Resolver incidencias y quejas del servicio.
- Favorecer y asegurar el buen trato y la comunicación hacia el cliente.
4- CONTROL ECONOMICO Y CALIDAD DEL SERVICIO
- Mantener un inventario de productos actualizado sobre la oferta gastronómica disponible en nuestro restaurante.
- Realizar pedidos correspondientes relacionados con: equipos, materias primas, utensilios, materiales en general, que sean necesarios para realizar el servicio de manera adecuada en los parámetros de calidad establecidos.
- Control presupuestario, negociación con proveedores y supervisión de la facturación en colaboración con el equipo de administración.
- Inspeccionar los métodos empleados en la elaboración de los alimentos, las proporciones utilizadas y la promoción de los platos.
- Verificar que el local cumpla con las normativas de seguridad e higiene y accesibilidad al restaurante.
- Supervisar el respeto a las políticas internas del restaurante (códigos de vestimenta, comportamiento, etc.).
- Mantener una comunicación y diálogo fluido con el Responsable del Camping dándole reporte de las incidencias, mejoras o situaciones que sean susceptibles de su conocimiento y de toma de decisiones al respecto.
- Formación académica en Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración, Grado universitario en Hostelería y Turismo, Master en Dirección y Gestión Hotelera o Dirección de Restauración moderna.
- Experiência Mínima de al menos 3 años realizando las mismas funciones dentro del Sector de la Hostelería.
- Experiência en gestión de personal.
- Orientación al cliente y resultados.
- Capacidad de gestión y resolución de incidencias, quejas y conflictos.