.Departamento: PRLUbicación: Lleida (España)Tipo de Contrato: IndefinidoJornada laboral: Jornada completaSector: Industrial y metalurgiaVacantes: 1Disciplina: IngenieríaModalidad de trabajo: PresencialGRUPO VALL COMPANYSEl Grupo Vall Companys es un grupo líder y sólido en el sector agroalimentario cuya trayectoria profesional se inició en 1956. El carácter familiar del grupo, apoyado por un equipo humano profesional y altamente implicado, así como una política de reinversión de beneficios, marca una orientación empresarial basada en un crecimiento progresivo afianzado en los distintos negocios. Sus actividades llevadas a cabo a través de 50 empresas ubicadas en España y Portugal abarcan plantas harineras, fábricas de piensos, centros de producción cárnica y mataderos porcina, avícola y bovina. Así mismo, posee laboratorios farmacéuticos propios especializados en salud animal, centros de inseminación, incubadoras y una empresa de logística. Su sistema integral de producción con una marcada verticalización y trazabilidad a través de un proceso productivo y comercial que contempla todas las fases desde el origen hasta el consumidor final permite una calidad controlada y excepcional de los productos. Actualmente en expansión internacional.Descripción de la ofertaGRUPO VALL COMPANYSRESPONSABLE PRL¿Quieres trabajar en un grupo empresarial líder en el sector agroalimentario europeo con certificado de TOP EMPLOYER por 4o año consecutivo? ¿Te consideras una persona implicada, proactiva y comprometida, que trabaja bien en equipo? Si es así, estás de suerte porque actualmente estamos buscando un/a RESPONSABLE PRL para una de nuestras empresas con varios centros de trabajo en la zona de Lleida.Sus funciones básicas consistirán en:Coordinar el trabajo de las empresas externas para supervisar la documentación y la puesta en práctica de todas las tareas prestadas en nuestro centro de trabajo, documentación CAE, a través de la plataforma CTAIMA.Trasladar a los representantes sindicales toda la información referente a PRL.Investigación de accidentes de trabajo.Coordinar los trabajos del SPA (evaluaciones de riesgos).Supervisar y controlar la Prevención de Riesgos Laborales, (entre la empresa y la mutua), y realizar la gestión de los documentos de AT/IT, etc., para evitar riesgos y posibles accidentes en el trabajo.Proponer a Dirección General políticas en materia de PRL/MEDIO AMBIENTE/RSC para reducir la siniestralidad y alcanzar un buen clima laboral.Planificar la formación de la plantilla según las necesidades.Gestionar junto con el departamento de mantenimiento la documentación referente a los requisitos legales de las instalaciones y de la maquinaria de la empresa.Director de emergencias del Plan de Autoprotección.Realizar las inspecciones del APQ.Gestión de los equipos de protección individual.Atender auditorías e inspecciones.Analizar datos de consumos (agua, energía, etc.).Coordinar y organizar todo lo necesario para mantener la ISO 14001