Responsable De Plataforma Madrid Funciones: Ayuda en la definición de objetivos de la plataforma y asegurar su consecución.Asegura la continuidad del trabajo de la plataforma y supervisa los indicadores de calidad y satisfacción del cliente.Seguimiento de los KPI's y objetivos establecidos.Análisis y reporte de resultados a la Dirección.Gestiona y revisa los sistemas tecnológicos.Dimensionamiento de infraestructuras y personal.Gestión y planificación de personal de la plataforma (horarios, vacaciones, etc).Contacto con los clientes de la empresa, asegurando una comunicación fluida entre los departamentos.Garantiza la excelencia del servicio en la plataforma, teniendo en cuenta las necesidades de formación y desarrollo de los miembros.Apoyo en la gestión del Centro de Negocios, control de campañas de publicidad, recepción de potenciales clientes, etc.Elabora propuestas de su dirección: ofertas de nuevo negocio técnico-económicas.Gestiona sus servicios con el cliente (relación con los clientes).Apoyo en la factura de sus clientes, emite los conceptos y supervisa la emisión correcta de dicha factura, así como la confirmación del cobro.Conoce la situación contractual de los servicios a su cargo, realiza seguimiento y planifica acciones en coordinación con las diferentes áreas.Apoyo en la gestión de personal, supervisa los empleados, incidencias, etc., y coordina las acciones correspondientes con el área de RRHH implicado.Realiza y analiza lo referente a presupuestos (rentabilidad, penalizaciones, etc.) y objetivos de sus servicios, con las periodicidades que sean necesarias (mensual, trimestral, semestral, anual).Establece planes de actuación en caso de desviaciones y se presenta a la dirección general.Revisa los costes proporcionados por análisis económico de proyectos para las ofertas (o sus modificaciones), para asegurar que no existan desviaciones entre los costes presupuestados y los asociados a la implantación de los servicios.Fideliza los clientes ya consolidados, potenciando la relación con los mismos.Captación de nuevos clientes: Negocia precios y actualizaciones de tarifas.Competencias necesarias para las funciones: Conocimientos: Conocimientos sobre gestión de procesos, administración de negocios.Habilidades personales: Trabajo en equipo, planificación y organización, negociación, pensamiento analítico, orientación al logro.Experiencia: Valorable experiencia en un puesto de Dirección de Operaciones, supervisión y gestión de equipos de trabajo, propuestas y puesta en marcha de procesos y procedimientos de mejora, definición de cuadros de mando, desarrollo de planes de eficiencia operativa.Titulación: Media o superior. Esta titulación podrá ser homologada o sustituida por al menos 5 años de experiencia demostrada en áreas similares.
Competencia real de la persona: Conocimientos: Conocimientos sobre gestión de procesos, competencias técnicas.Habilidades personales: Trabajo en equipo, planificación y organización, orientación al logro, pensamiento analítico.Experiencia: Experiencia en un puesto de Dirección de Operaciones, supervisión y gestión de equipos de trabajo, definición de cuadros de mando, desarrollo de planes de eficiencia operativa.Titulación: Diplomatura en Ciencias Empresariales, FP Grado Medio en Comercio y Marketing.
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