RESPONSABLE MIDDLE OFFICE CONFIRMING Country: Spain WHAT YOU WILL BE DOING Santander Corporate & Investment Banking (SCIB) es la división global de Santander que da soporte a algunos de los clientes corporativos e institucionales más complejos y sofisticados del mundo, ofreciéndoles servicios personalizados y productos mayoristas de valor añadido para satisfacer mejor sus necesidades.
Adoptamos una sólida cultura del riesgo y se espera que todos nuestros profesionales de todos los níveis adopten un enfoque proactivo y responsable hacia la gestión del riesgo.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO Tu objetivo será gestionar el equipo de Middle Office de Confirming y dar soporte al mismo en la ejecución, mantenimiento y monitoreo del negocio de Confirming.
Actualmente la operativa de Confirming se realiza a través de la Plataforma Global en las siguientes geografías: Boadilla, Frankfurt, París, Londres, Milán y Nueva York.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos: Gestión del equipo de Middle Office Confirming.
Seguimiento de la cartera viva de Programas de Confirming y Distribuciones.
Seguimiento de proyectos e iniciativas estratégicas.
Gestión y priorización del book of work y las debilidades de los procesos del Middle Office Confirming.
Mejora de la eficiencia y productividad reduciendo el tiempo de respuesta e incrementando la escalabilidad del negocio.
Análisis de los procesos que pueden ser automatizados estudiando su viabilidad, poniéndolos en común y coordinándolos con los equipos involucrados.
Gestión y escalado de incidencias y seguimiento de las mismas.
Elaboración de la información de gestión de fin de mes, métricas, KPIs y reporte de los mismos al senior Management.
Garantizar el cumplimiento de los procesos operativos y del Modelo de Cumplimiento Interno.
Gestión rigurosa de los procedimientos de control, comprobando que se dispone de todas las aprobaciones necesarias y que se siguen los procesos establecidos.
Diseñar un plan de formación para el equipo actual y para las nuevas incorporaciones, asegurando la homogeneización del nível de conocimiento de los miembros del equipo.
Control de la custodia de documentación y aprobaciones asociadas.
Atender a los requerimientos de auditoría interna y externa y completar anualmente los controles SOX y RCSA.
Actualizar anualmente las guías y procedimientos operativos del equipo.
Negociación, ampliación y renovación de los SLAs que afectan a la actividad diaria del equipo.
Colaboración activa con los equipos de negocio para la estructuración de operaciones y desarrollo del producto mostrando una actitud colaborativa, levantando todos los puntos relevantes que sean de interés general y que deban cumplirse para al correcto cierre y funcionamiento de las operaciones.
Asistir a los Middle Office locales para salvaguardar los Global standard.
Requisitos : EXPERIENCIA - Mínimo dos años de experiência en gestión de equipos y en posiciones relacionadas con las funciones a desempeñar.
EDUCACIÓN - Licenciatura/Grado Universitario en Ciencias Económicas y Empresariales, Finanzas, ADE, Ingeniería, etc.
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS - Inglés fluido hablado y escrito.
Se valorarán otros idiomas.
- Capacidad de comunicación con clientes internos y externos Idiomas : - Spanish #J-18808-Ljbffr