Responsable Merchandising Producto

Responsable Merchandising Producto
Empresa:

Rpc - The Retail Performance Company


Detalles de la oferta

Gran empresa líder en el ámbito del retail requiere incorporar un/a Responsable Merchandising Producto que analice las necesidades de los diferentes segmentos del Cliente y lidere las acciones necesarias para facilitar el proceso de compra y la distribución de la Gama Producto. Además, será responsable de trasladar al Canal Físico la estrategia comercial del Mundo en coordinación con los Equipos de Oferta, Supply y Servicios de su Mundo según las estrategias definidas y validadas por la vertical Omnicommerce con el objetivo de dar una experiencia coherente en el Canal Físico dentro de un Customer Journey Omnicanal.
Asimismo, garantizará las normas de implantación en base a los Kpi's de implantación asegurando así la disponibilidad del producto para mejorar criterios de rentabilidad metro lineal, progresión Cliente y rotación, entre otros.
Principales funciones:

Entorno cliente y presentación de la gama

Colabora con los Responsables de Oferta y Servicios para identificar las necesidades del mercado y clientes en un entorno omnicanal.
Facilita la comprensión del cliente sobre sus necesidades de compra utilizando normas de Micromerchandising para una compra autónoma y coherente en canales on-off.
Propone y ejecuta estrategias para facilitar la elección del cliente y mejorar la rentabilidad y atractividad del lineal, alineando la estrategia comercial de Oferta y Omnicommerce.
Coordina mejoras necesarias de mobiliario con el departamento de Micromerchandising.
Valida la implantación de arborescencia y elementos necesarios con el Responsable de Micromerchandising para asegurar coherencia transversal.
Colabora con el Responsable de E-merchandising para alinear criterios de compra y comunicación, garantizando una experiencia omnicanal coherente y útil para el cliente.
Asegura la coherencia de la Oferta y la comunicación de productos junto con el Responsable de Oferta.
Proporciona briefs detallados (gama, dimensionamiento, previsión de ventas, segmentación, información sobre cliente, etc.) a los equipos de Macromerchandising y Visual Merchandising para la elaboración y escenificación de showrooms y podios.

Análisis y rentabilidad

Asegura que la implantación en su mercado maximiza la rentabilidad por metro lineal, cuadrado y cúbico en su mercado; cumpliendo con las normas de la estrategia Oferta-Omnicommerce y rendimiento operacional.
Actualiza y valida los planogramas con los Líderes de Oferta y Omnicommerce para todas las familias en diferentes clusters.
Garantiza una implantación que aumenta la productividad del equipo de tienda.
Realiza el seguimiento post-implantación y aplica medidas correctivas en un entorno omnicanal.

Concepto Sección

Diseña el concepto del mercado basándose en necesidades del cliente, ventas, rentabilidad, disponibilidad y ergonomía, en coordinación con Oferta y Omnicommerce.
Asegura el cumplimiento de criterios y estrategias de Oferta y Omnicommerce, manteniendo un enfoque centrado en el cliente.
Promueve la autonomía del cliente mediante el autoservicio y la venta de proyectos.
Mantiene un mercado atractivo con la correcta implantación de productos y adapta el concepto a distintos modelos de tienda.
Realiza seguimientos post-implantación y aplica medidas correctivas, reportando al líder Omnicommerce o al responsable de Micromerchandising según sea necesario.

Aperturas y Remodeling

Asegura la implementación del Concepto Mercado en todos los formatos en coordinación con el Responsable de Oferta Mundo y Concepto.
Asesora y supervisa a los equipos de tienda para garantizar homogeneidad y coherencia en definición de minimasa, micromasa, mobiliario necesario, pedidos de llenado y comunicación.
Capacita al equipo en la implantación del producto y comunicación, y realiza seguimiento durante la implementación.
Analiza y realiza seguimiento post-apertura o remodelación, tomando medidas correctivas y reportando al líder Omnicommerce o al responsable de Micromerchandising según corresponda.

Gestión Trasversal

Gestiona y participa en proyectos con otros departamentos, asegurando el cumplimiento de los objetivos asignados.
Participa activamente en las reuniones periódicas de Responsables de Merchandising Producto organizadas por el Responsable.

Incorporación y Formación Nuevos Equipos

Capacita a nuevas incorporaciones en el uso de herramientas diarias como Space planning, Data manager, AutoCAD y SketchUp.
Asegura la correcta formación y homogeneidad en conocimientos de colecciones, planogramas, concepto de sección, aperturas y remodelaciones.

Los requisitos del puesto son:

Más de 3 años de experiencia en el sector retail realizando funciones similares.
Conocimientos y experiencia en el ámbito de merchandising de producto, con visión analítica y estratégica, elaborando planos de lineales y analizando rentabilidades de metro lineal y hábitos de compra del cliente.
Nivel de inglés B1.
Estudios de Grado universitario.
Manejo de herramientas como Autocad y Sketchup.


#J-18808-Ljbffr


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Responsable Merchandising Producto
Empresa:

Rpc - The Retail Performance Company


Lead Technical Product Manager - Monopoly Go - A528

DescriptionScopely is looking for a Lead Technical Product Manager to join our Monopoly GO! game team. At Scopely, we care deeply about what we do and want t...


Desde Scopely - Madrid

Publicado a month ago

(Bl272) - Business Development Associate Nordics - Lo863

Business Development Associate NordicsVerisure is seeking a talented, innovative, passionate Business Development Associate Nordics to join our growing Nordi...


Desde Verisure - Madrid

Publicado a month ago

Senior Manager, Product Management

.Who We AreSolera is a global leader in data and software services that strives to transform every touchpoint of the vehicle lifecycle into a connected digit...


Desde Solera - Madrid

Publicado a month ago

Q-256 | Sports Betting Product Manager Latam (M/F/D) - Spain Or Portugal - Yt-803

This is what you'll soon be telling at parties: "Have you ever thought about how fascinating it is to be part of a team that is shaping the future of sports ...


Desde Job Traveler - Madrid

Publicado a month ago

Built at: 2024-09-16T17:24:29.185Z