Responsable Merchandising

Detalles de la oferta

Parques Reunidos is one of the leading, fastest-growing leisure park operators in the world.
With 50 years' experience, it owns and operates more than 60 parks across Europe, North America, the Middle East and Australia.
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Responsable Merchandising

Roles & Responsibilities:

- Comercial:

- Constante supervisión del correcto surtido y presentación del producto en las tiendas.
- Atención a los distintos proveedores del departamento en busca de innovación en el surtido de productos, ultimas tendencias y ofertas que se pueden ajustar a las necesidades de la venta.
- Propuesta y supervisión de nuevas líneas de productos potencialmente beneficiosas.
- Control de los precios de venta para maximizar la rentabilidad total del negocio, bien por incremento de conversión o de margen.
- Propuesta e implantación de ofertas y promociones a lo largo de la temporada con el objetivo de aumentar ingreso, mejora tique medio, percap o y asegurar una correcta rotación de producto.
En conjunto con el equipo de Marketing acordar estas ofertas y promociones con el objetivo de darles la máxima visibilidad posible tanto dentro como fuera del parque con los medios disponibles.
- Revisión de ventas por artículos, familia y licencias de forma periódica para detectar posibles áreas de mejora vía precio o rotación de producto, así como productos con poca rotación.
- Supervisión de la limpieza de los puntos de venta, así como sus displays y escaparates con el objetivo de conseguir que sean lo más atractivos posible para el cliente.
- Control de la correcta implantación de las licencias con las que trabaje el Parque atendiendo a sus normas.
- Control de Stock:

- Preparación, supervisión y elaboración de los inventarios del departamento.
Elaboración de una planificación anual de los inventarios.
- Supervisión de almacenes de cara a detectar posibles incidencias y aspectos de mejora en la operativa, seguridad y limpieza de estos.
- Seguimiento del conjunto de artículos en stock de cara a detectar artículos con baja rotación o gran volumen de stock que puedan ser susceptibles de mejora en el precio u ofertas.
- Planificación con la suficiente antelación de pedidos a proveedor de producto que por su volumen u otras particularidades requieran de esta.
Pedidos a proveedores extranjeros o de gran volumen que requieran varias entregas, etc.
- Recursos Humanos:

- Elaboración, implantación y supervisión de las distintas operativas necesarias para el correcto funcionamiento del departamento.
Control de pedidos y traspasos, manejo de efectivo, control de mermas entre otras son tareas sujetas a éstas operativas con el objetivo de cumplir unos estándares por medio de todo el personal en concordancia con los objetivos del departamento.
- Elaboración de presupuesto anual de personal según las necesidades de cada punto de venta y acorde con el presupuesto del departamento.
Elaboración de horarios anuales y otras necesidades acordes al convenio colectivo vigente.
- Selección personal en colaboración con el departamento de recursos humanos del parque.
- Supervisión del cumplimiento de las tareas del resto del equipo a cargo del responsable del departamento.
- Elaboración, supervisión y seguimiento de los cuadrantes mensuales por punto de venta, así como de las incidencias surgidas con el personal de cara a maximizar la eficiencia de cada punto de venta con los recursos humanos disponibles en cada momento.
- Implantación y supervisión de las mejores técnicas de atención al publico de cara a mejorar la experiência del visitante y mejorar las ventas.
- Supervisión del clima de trabajo del equipo de cara a fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo de las tareas con un clima de trabajo adecuado.
Fomentar la comunicación transversal dentro del departamento de cara a detectar cualquier incidencia de cualquier aspecto.
- Proporcionar dentro de los recursos disponibles la formación adecuada al puesto de trabajo.
- Subcontratas:

- Seguimiento de los ingresos de cada subcontrata frente a su presupuesto analizando de forma individual con cada una de ellas incidencias y puntos de mejora de cara a aumento de ingresos y mejora del servicio.
- Elaboración y envío de los correspondientes informes de ingreso de cada subcontrata de cara al control de ingreso de sus correspondientes royalties.
- General
- Elaboración de forma semanal de los informes de ingresos y percap por punto de venta analizando los resultados y comparado con el presupuesto y los datos del año anterior, incluyendo un análisis de las principales razones de mejor o empeoramiento de resultados.
- Asistir a las reuniones de Comité de Dirección, así como cualquier otro requerimiento por parte del Director General.
- Ejercer cuando corresponda de Duty Manager del Parque con sus correspondientes tareas de supervisión general del Parque.
- Supervisar que todas las actividades del departamento se desarrollen dent


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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