**Compañía**:
El Periódico de Aragón es un reconocido medio de comunicación con una larga trayectoria en el ámbito periodístico y una sólida presencia en la región de Aragón. Se distingue por su compromiso con la calidad informativa, la objetividad y la relevancia de sus noticias. Con una amplia audiencia y una sólida presencia en el entorno digital, más de 2,2 millones de usuarios únicos al mes, un crecimiento en el último año de más del 80% y más de 10,5 millones de páginas vistas en el último mes, y más de 205K seguidores en RR.SS.
El Periódico de Aragón ofrece un entorno dinámico y estimulante para aquellos que buscan desarrollar su carrera en el campo del marketing digital.
Este medio pertenece al Prensa Ibérica, el grupo de comunicación líder en audiencia, y referencia de información y entretenimiento nacional, local, regional que suma hoy 30 millones de usuarios únicos mensuales y más de 170 millones de páginas vistas al mes.
Prensa Ibérica, al igual que El Periódico de Aragón se encuentran inmersos en el apasionante reto de la transformación digital. Su apuesta por los contenidos en Internet, al compás del cambio en los hábitos de consumo de los lectores, es definitiva.
En este contexto, buscamos el/la **Responsable de Marketing Digital** que, trabaje estrechamente con la redacción del periódico para definir la estrategia y ejecución en diversos ámbitos:
**Tus funciones principales serán**:
- Definir la estrategia de marketing digital de la compañía en coordinación con la Dirección Corporativa de Marketing, con enfoque especial a conseguir atraer e incrementar las audiencias (outbound).
- Supervisar y proponer acciones enfocadas a mejorar el conocimiento de nuestro usuario/lector para poder impactar sobre él con: contenidos, registros, suscripciones, e-commerce,(inbound).
- Asesorar a la redacción en el análisis sobre los datos de audiencia, Analytics y Content Scoring y propondrás planes de acción de mejora por canal y sección, siempre en colaboración con SEO y RRSS
- Analizar datos para optimizar el rendimiento y la eficacia de las campañas, creando visibilidad e informando sobre los KPI acordados.
- Identificar el valor de los diferentes segmentos de usuarios para incorporarlos a los objetivos de ROI.
- Fuerte enfoque en el cliente y en la competencia.
**Requisitos**:
- 3 años de experiência en departamento de marketing digital.
- Estudios universitarios de Marketing, Empresariales, Comunicación o similares.
- Estudios de especialización en Marketing digital.
- Experiência en estrategia y ejecución de social media.
- Experiência en estrategia multicanal y capacidad para conectar los diferentes puntos de contacto.
- Capacidades: Creativas, Gestión de Proyectos
- Data driven y mentalidad analítica.
- Conocimiento de los medios de comunicación.
**Beneficios**:
- Plan de carrera profesional
- Contrato indefinido