Anunciado 19 de noviembre (Publicada de nuevo) Importante empresa fabricante de complementos alimenticios en pleno proceso de crecimiento, situada en Granollers, precisa incorporar: RESPONSABLE DE MANTENIMIENTO Su objetivo principal será garantizar la operatividad continua, la fiabilidad y la seguridad de las instalaciones, equipos y maquinaria de la empresa, así como liderar y coordinar la ejecución de proyectos técnicos relacionados con el mantenimiento, mejora de infraestructuras y optimización de procesos.
FUNCIONES / RESPONSABILIDADES: Su función será la de asegurar que todas las actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y mejoras en la planta se realicen de acuerdo con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficiencia, apoyando de manera efectiva los objetivos estratégicos de la empresa.
Gestión y supervisión del mantenimiento: reportar directamente al Manager de Producción y trabajar en estrecha colaboración con los diferentes departamentos involucrados en los procesos y operativa de la planta.
Liderar y gestionar el equipo de mantenimiento, y coordinar las actividades de las empresas externas encargadas de servicios de mantenimiento.
Garantizar la fiabilidad y el correcto estado de las máquinas e instalaciones de la planta, realizando intervenciones de forma planificada y sin improvisaciones.
Análisis y resolución de averías: analizar las causas de las averías y aplicar medidas correctivas y preventivas.
Planificación y ejecución del mantenimiento preventivo: elaborar y ejecutar el plan de mantenimiento preventivo, de acuerdo con los requisitos operativos y las normativas del sector, para garantizar la continuidad de la producción y evitar paradas inesperadas.
Gestión del sistema GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador): utilizar y mantener actualizado el sistema GMAO para la gestión de las actividades de mantenimiento, asegurando la correcta planificación, ejecución y seguimiento de las tareas.
Optimización de costes y gestión de inventarios: controlar y optimizar los costes asociados al mantenimiento, buscando siempre la eficiencia y la mejora continua.
Asegurar que el almacén de repuestos cuente con las piezas críticas necesarias para minimizar el tiempo de inactividad y evitar paros de producción prolongados.
Toma de decisiones en inversiones de equipos: participar activamente en la toma de decisiones sobre nuevas inversiones en maquinaria e instalaciones para la planta, analizando las necesidades y beneficios asociados.
SE REQUIERE: Grado en Ingeniería.
Valorable formación complementaria en Lean Manufacturing y/o haber trabajado en entornos Lean.
Experiencia mínima de 5 años realizando las funciones descritas en un entorno industrial preferiblemente del sector cosmético, dietética, alimentación o afines.
Capacidad de liderazgo y de gestión (equipo de 2 personas).
SE OFRECE: Jornada completa.
Salario competitivo acorde con la experiencia.
Beneficios adicionales según política de la empresa.
Domicilio en la zona del Vallés Oriental.
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