MOHURE, Consultora Global de RRHH, selecciona para importante empresa de servicios de asesoría, consultoría y auditoría, un/a Responsable de departamento laboral.Resulta importante que la persona tenga profundos conocimientos en Relaciones Laborales y amplia experiencia en la gestión de equipos y en tareas técnicas propias del departamento.Funciones del puesto:Supervisar y coordinar el procesamiento mensual de las nóminas de los clientes asignados.Reunión inicial con nuevos clientes con el fin de explicar el servicio y beneficios de trabajar con nosotros.Resolución de cualquier disputa o controversia con cualquier cliente del despacho en materia de gestión laboral.Asignación de nuevos clientes a cada equipo de trabajo.Programar visitas mensuales a los principales clientes del despacho.Revisión de cargas de trabajo con carácter mensual, con el fin de que el trabajo de los grupos esté lo más balanceado posible y evitar sobrecargas.Garantizar la correcta incorporación y mentorización de personas al departamento.Resolver cuantas dudas o cuestiones le plantee cualquier miembro del equipo.Colaborar con el Departamento de RRHH para resolver problemas y atender necesidades relativas a peticiones de los trabajadores de su equipo.Mantenerse actualizado sobre las leyes laborales, reglamentaciones fiscales y cambios normativos relacionados con la nómina y la Seguridad Social.Proponer, redactar y revisar artículos sobre novedades en materia laboral.Asistencia e intervención en charlas y coloquios en materia laboral, así como llevar a cabo talleres prácticos de formación a nivel interno con las principales novedades en materia laboral.Colaborar activamente con proveedores de servicios y asegurar su correcta implementación.Garantizar la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión de nóminas.Garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales de todos los clientes.Establecer y mantener controles internos para prevenir errores en la elaboración de las nóminas.Capacitar y desarrollar al personal a cargo para mejorar la eficiencia y la calidad en el procesamiento de nóminas.Identificar y resolver problemas relacionados con la nómina de manera oportuna.Colaborar con otros departamentos para abordar errores y discrepancias.Generación de negocio y creación de nuevas oportunidades con clientes.
#J-18808-Ljbffr