**DESCRIPCIÓN DEL PUESTO**
Su misión principal será la de investigar, planificar y desarrollar posibles mejoras en los productos desarrollados por su empresa (Línea de negocio Pavimento industrial), tanto en cuanto a la tecnología base del producto como con respecto al proceso de fabricación.
Será el máximo responsable del diseño, ejecución, coordinación y desarrollo de proyectos que en un futuro deben convertirse en nuevas soluciones.
Este puesto reportará directamente al responsable Técnico.
**PRINCIPALES FUNCIONES**
- Dar a conocer nuestros productos y soluciones con el objetivo de mejorar nuestro posicionamiento de marca y conseguir ser un referente en el sector.
- Aportar valor al porfolio de productos a través de la sostenibilidad y mejora de prestaciones.
- Analizar y proponer nuevos nichos de mercado y nuevos productos o sistemas.
- Definir el plan estratégico de la Línea de Negocio Industrial (Florín), estableciendo las directrices para organizar y gestionar eficazmente la I+D+I, y se asegura que estas implantan y mantienen dentro de la organización.
- Planificar y desarrollar el proceso necesario para la realización del producto, que incluya: diseño básico; diseño detallado; prueba piloto; rediseño, demostración, producción y comercialización.
- Crea los nuevos prototipos con el fin de valorar su viabilidad.
Realiza las pruebas pertinentes para seleccionar aquellos que tienen posibilidades de explotación industrial, realizando las correcciones e innovaciones pertinentes.
- Determina la viabilidad económica de los proyectos, los planifica los proyectos y realiza la asignación de responsabilidades junto a la Dirección Comercial.
- Informa y facilita a su responsable toda la documentación necesaria para que se realice el proyecto que dará lugar a un nuevo producto, innovación o mejora de un producto ya existente.
- Documenta el proceso seguido.
Los proyectos generan importante documentación que, posteriormente, permitirá verificar que se hayan cumplido los objetivos marcados en el proyecto inicial.
También debe cubrir los aspectos del proceso de materialización (producción), dentro de los límites del proyecto.
- Elabora, si es necesario, la documentación de certificación del proyecto/producto.
- Colabora en la redacción de documentación técnica de producto, así como en la obtención de los certificados necesarios.
**REQUISITOS DEL PUESTO**
- Grado en Ingeniería Química o Grado en Química.
- Experiência demostrable de al menos 5 años como director técnico o Responsable de I+D+I preferiblemente en el sector de la construcción (Pavimentos continuos poliméricos)
- Competencias: capacidad de análisis, adaptación al cambio, mejora continua, iniciativa, habilidades de comunicación, orientación a resultado, liderazgo y desarrollo de personas, trabajo en equipo.
- Disponibilidad para viajar.
- Inglés hablado y escrito
- Incorporación inmediata