Responsabilidades y MisiónDentro del equipo de logística de la tienda, el Responsable de Flujos Logísticos de Tienda será el responsable de servicio de preparación y entrega de pedidos omnicanal a nuestros Clientes, y de garantizar la correcta gestión de los flujos de entrada y salida de mercancía, asegurando el OTIF Cliente y la excelencia en la experiencia end-to-end en la gestión de los pedidos del cliente en la tienda.Responsable de crear y desarrollar un equipo logístico de muy alto nivel.Sus principales funciones y áreas de influencia serán las siguientes:1.- Pedidos Omnicanal:Es responsable de todo el ciclo de preparación y entrega de pedidos Cliente, y de la correcta organización del equipo y planificación de tareas y cargas de trabajo asociadas.Es responsable de asegurar junto a líder mundo logística las decisiones y acciones que garanticen cumplimiento del objetivo de OTIF ClienteAsegura el cumplimiento de los KPI de performance asociados a la funciónResuelve, junto con su equipo, las incidencias que surjan durante la preparación, ofreciendo al Cliente una solución alternativa.2.- Recepción y tratamiento de mercancíaOrganiza los recursos para asegurar la descarga y el tratamiento de la mercancía, teniendo en cuenta los diversos canales de entrada, así como los procedimientos de control establecidos para cada tipo de entrega.Garantiza que se otorga el tratamiento correspondiente (preparación, expedición, recepción, etc…) a las cesiones, las devoluciones de proveedor, las referencias que requieren de un servicio técnico, gestión y manipulación residuos, contenedores, material técnico de logística y palets.3.- Gestión de AlmacénEn colaboración con el Líder Mundo Logística, anima y asegura la optimización de los espacios del Lay-Out validado, y tiene en cuenta los tipos de operación (Stock-Dedié, Pedido Cliente y Retirada de Mercancía), gamas, circuitos y ciclos estacionales (Campañas).4.- Animación y desarrollo de equipo logísticoConstrucción y desarrollo junto al LLT de un equipo de alto nivel integrado en cultura y valores de Leroy MerlínEvaluar trimestralmente a los colaboradores, realizar seguimiento de la evaluación y compartir con el Líder Mundo Logística los resultados5.- Actividades TransversalesImplementa y respeta los principios del plan medioambiental de gestión de residuos de la compañía, así como las especificidades de su comunidad autónoma o municipio.Asegura el cumplimiento de los procesos de Control Interno, así como el buen uso de las herramientas disponibles y necesarias para llevar a cabo su misión.Fomenta y garantiza la seguridad, la limpieza y el orden en los espacios logísticos y comerciales, inculcando la cultura preventiva de Leroy Merlin a todos los equipos.Conoce y vela por el cumplimiento de la normativa de PRL.Requisitos demostrablesEs necesario contar con una experiencia previa mínima de 4 años de experiencia como responsable de preparación y expedición en entornos B2C, preferiblemente empresas.Titulación mínima requerida Grado medio el Logística o asimilable.Buen conocimiento en herramientas de Ofimática.
#J-18808-Ljbffr