MISIÓN: En dependencia directa del responsable del área de Gobierno TI, liderará la definición, coordinación y ejecución operativa del proceso end to end de la gestión financiera de TI, así como será el/la responsable de la implantación de las políticas corporativas de compras y proveedores de TI con la finalidad de garantizar la calidad de los servicios prestados y la búsqueda de eficiencias y mejora continua de los procesos y modelos de relación.RESPONSABILIDADES DEL PUESTO:Responsabilidades de la Gestión Financiera de TI: Definición de los procesos y procedimientos ligados a la Gestión Financiera de TI, garantizando el alineamiento con las directrices de las políticas del Grupo y la Dirección Corporativa de Tecnología, así como llevando a cabo su mejora continua.Coordinar la elaboración de los presupuestos anuales de la Dirección Tecnología de Santalucía y Empresas del Grupo.Controlar el gasto de los recursos económicos de TI de Santalucía y Empresas del Grupo, haciendo las recomendaciones necesarias a las distintas áreas o empresas del Grupo con el objetivo último de alcanzar la máxima calidad del servicio optimizando los recursos.Asegurar el mantenimiento del Modelo de Costes por Servicio (TBM) y su evolución para conseguir su alineamiento con el catálogo de Servicios de TI.Garantizar el mantenimiento del Catálogo de Drivers alineado al modelo de costes de TI.Controlar del gasto en TI relacionado con los proyectos del plan estratégico.Responsabilidades de la Gestión de Proveedores de TI: Definición de los procesos y procedimientos ligados a la Gestión de Proveedores de TI, garantizando el alineamiento con las políticas del Grupo, así como llevando a cabo su mejora continua.Coordinar la elaboración del plan de adquisiciones anual alineado con la estrategia de Gestión de Pedidos de TI.Asegurar el mantenimiento del Catálogo de SLAs ligado a los servicios externalizados, haciendo las recomendaciones necesarias a las distintas áreas o empresas del Grupo.Coordinar la Evaluación de Proveedores TI y su segmentación.Gestión de Riesgos de los Proveedores TI (alineado con la normativa EIOPA & DORA).Desarrollar planes de mejora en Proveedores TI.Comunicación efectiva y gestión de incidencias en proveedores TI.Responsabilidades ligadas al proceso de Gestión de Pedidos de TI: Implementar la Gestión de Pedidos HW/SW a partir del Plan de Adquisiciones.Asegurar la gestión de las solicitudes de los Equipos de TI, identificando posibles eficiencias entre las necesidades de Empresas del Grupo y Santalucia y haciendo las recomendaciones necesarias a las distintas áreas o empresas del Grupo.Garantizar que se lleva a cabo la gestión de los Contratos asociados a los Pedidos lanzados.Supervisar y coordinar al equipo interno de personas que realizan las actividades y tareas técnicas para llevar a cabo los procesos bajo su responsabilidad. También bajo su responsabilidad está la coordinación e interlocución con equipos externos que dan apoyo a las actividades de su ámbito de actuación.Asegurando que la gestión de todos los procesos de su responsabilidad están coordinados con el resto de áreas de Grupo, fundamentalmente en los ámbitos de Gestión de Riesgos, Cumplimiento Normativo y Auditoría Interna, principalmente en el marco de la planificación presupuestaria de TI y el control del gasto de los recursos económicos de la Dirección Corporativa de Tecnología; así como de la gestión del rendimiento de los de DORA y EIOPA, garantizar el marco contractual de los Servicios de TI con el Área Jurídica y alinear los procesos de adquisición con el Área de Compras.REQUISITOS:Experiencia deseada: Experiencia de más de 15 años en área de responsabilidad en gestión de recursos TI.Experiencia en departamentos técnicos de TI, gestión de Servicios TI, Gestión Financiera TI, Gestión de Proveedores TI.Conocimientos Requeridos: Titulación Ingeniería Informática o Telecomunicaciones.Formación en Servicios de TI (ITIL).Formación en Gestión Presupuestaria TI y Gestión de Proveedores TI.Deseable: conocimientos en FINOPS.Deseable: conocimiento en normativa EIOPA y DORA.Experiencia en el uso de herramientas ofimáticas Excel (nivel avanzado), Word y PowerPoint.Valorable: conocimiento de la herramienta Jaggaer para la gestión de Pedidos.Inglés: Nivel medio-alto oral y escrito.Habilidades: Orientación al logro y resultados, Planificación y organización, Análisis y juicio, Autonomía en la toma de decisiones, Desarrollo de personas.En Santalucía Seguros trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.Provincia: MadridEmpresa: SANTALUCIA SEGUROSFecha: 31 ago. 2024
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