FUNCTIONS: Dirigir la planificación financiera estratégica de la empresa.
Gestionar la información financiera de la organización mediante informes financieros, tanto internos como los establecidos por normativas legales.
Analizar el desempeño financiero, a fin de tomar decisiones acertadas para garantizar el cumplimiento de las metas de la empresa.
Supervisar las áreas de auditoría, impuestos y demás asuntos fiscales de la organización, siendo el contacto con empresas de asesoría externa.
Desarrollar e implementar políticas contables y procesos financieros que optimicen la gestión de la empresa.
Supervisar la elaboración de presupuestos y previsiones de parte de los diferentes departamentos de la empresa, así como su control a lo largo del período fiscal.
Supervisar y controlar la nómina de la empresa.
Evaluar, minimizar y gestionar el riesgo financiero ante las operaciones que realice la compañía.
Supervisar la toma de decisiones comerciales desde el análisis de licitaciones, análisis de márgenes, análisis de precios, etc.
Evaluar y analizar las inversiones para presentar ante la dirección general de la empresa propuestas concretas para su optimización.
Requisitos: Licenciatura en ADE o similar, se valora la formación superior en Finanzas.
Idiomas: español e inglés fluido.
Mínimo de 5/8 años de experiencia en una posición similar.
Visión y estrategia: capacidad de captar rápidamente una visión empresarial ambiciosa pero realista y contribuir a traducirla en una estrategia viable.
Análisis y juicio: comprende y analiza rápidamente cuestiones y problemas complejos; formula juicios sólidos y racionales.
Enfoque en los resultados finales: se centra en los resultados finales, identifica riesgos potenciales y monitorea el impacto financiero de nuestras actividades.
Gestión de personas: proporciona al equipo un sentido claro de dirección, inspira y coordina a otros y los mantiene enfocados en los objetivos.
Proactividad: anticiparse a los acontecimientos, asumir responsabilidad y tener iniciativa.
Flexibilidad: capacidad para adaptarse y trabajar en distintas situaciones y con personas diversas.
Dominio en el manejo de software contable, ERP y herramientas como Excel.
#J-18808-Ljbffr