Desde Marlex estamos colaborando con una empresa reconocida y líder en su sector, dedicada a la fabricación y comercialización de juegos y juguetes. Actualmente tienen la necesidad de incorporar a su equipo un/a Responsable Financiero/a para sus oficinas en Sant Quirze del Vallès.
¿Cuál será tu misión en la empresa?
Reportando a la Dirección Financiera, tus principales funciones como Responsable del Área Financiera serán:
- Dirigir las actividades administrativas financieras de la empresa, definiendo y optimizando los procesos de las áreas de contabilidad, subvenciones, fiscalidad y pricing.
- Asegurar el correcto funcionamiento de los circuitos administrativos, facturación, control de contabilización de ingresos y gastos, control de y pagos y cartera de proveedores.
- Elaboración de los estados contables y financieros y la presentación de las cuentas anuales.
- Declaración de impuestos y control del cumplimiento de la normativa fiscal vigente.
- Cumplimiento declaraciones estadísticas, INE y actualización de registros oficiales.
- Cierre del ejercicio en Business Central para poder generar la documentación necesaria para la legalización de libros a presentar en el RM (Libro Diario, Inventarios, amortizaciones, Balances de sumas y saldos, Actas, contratos, etc.)
- Coordinar las auditorías para las 2 sociedades del Grupo y del consolidado.
- Valoración, cuadre existencias finales y control y cierre de inventarios, materias auxiliares y productos terminados a final
de año con sus correspondientes asientos.
- Control de costes y márgenes por producto.
- Preparación del presupuesto anual por partidas y su seguimiento.
- Preparación de documentación contable e informes necesarios para auditoría y para el cierre del ejercicio fiscal (Balances, cuentas, memoria, cálculo del IS, asientos contables de cierre..) consolidación de sociedades.
- Responsable de equipo de 3 personas en el departamento administrativo financiero.
- Control y seguimiento de asuntos societarios; certificados fiscales, documentación, etc.
- Control e integración entre ERP saliente y el nuevo (Business Central).
Al perfil seleccionado se le ofrece:
- Trabajar en una empresa de gran prestigio y con posibilidades de crecimiento profesional.
- Liderar el área administrativa financiera con apoyo de la dirección.
- Contrato indefinido a jornada completa.
- Horario flexible de lunes a jueves y viernes jornada intensiva.
- Retribución salarial atractiva y competitiva.
- Dispone del Grado en ADE o similar. Máster en Finanzas es valorable.
- Formación en contabilidad analítica y conocimientos del Plan General Contable.
- Indispensable dominio avanzado del paquete Office (Word, Excel, tablas dinámicas, Power BI y Power Point).
- Experiência mínima de 5 años en roles similares y de liderazgo de equipos financieros o bien en auditoría de cuentas.
- ERP: Navision, Axapta o Business Central es muy valorable.
- Tienes un nível de inglés intermedio. Otros idiomas son valorables.