.CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva más de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
Descripción de la oferta Objetivo del puesto: Coordinar la gestión de RRHH de la Delegación, implementando los planes de acción en línea con las políticas de RRHH (selección, promoción, formación y desarrollo, retribución, etc.)
con el fin de promover el desarrollo profesional de las personas empleadas y la existencia de un adecuado clima laboral.
En dependencia directa de la Coordinación Territorial de la Delegación y en relación funcional con la Dirección de Organización Interna SSCC.
Funciones principales: Velar por la implantación de las políticas de gestión de personal en la Delegación, así como realizar propuestas de desarrollo y promoción del personal de plantilla con la Coordinación Territorial y con la Dirección Estatal de Personas, con el fin de asegurar el mejor clima laboral y la vinculación del personal de CEAR con el cumplimiento de sus objetivos.
Coordinar y supervisar el equipo que tenga a cargo, para asegurar que los procesos de trabajo de su competencia se ejecutan de forma ordenada y planificada.
Gestionar, en coordinación con el área de Gestión de Personas SSCC, el proceso de contratación, altas, bajas de personal, movimientos internos y la correcta afiliación a la Seguridad Social y cotizaciones de las personas trabajadoras de la Delegación, asegurando el cumplimiento de las obligaciones, tanto laborales como sociales y fiscales.
Controlar, supervisar y dar respuesta a incidencias en el marco laboral de la Delegación, realizando la supervisión de expedientes laborales, así como su tratamiento con el Comité de Empresa.
Todo ello en coordinación con el área de Gestión de Personas SSCC de CEAR.
Supervisar, junto con la Coordinación Territorial, las tareas de gestión involucradas en el proceso de presupuestación, seguimiento y justificación económica del personal de la Delegación dentro de los programas estatales y locales, para una correcta rendición de cuentas con los financiadores, garantizando información continua en tiempo y forma.
Coordinar los proyectos y la implementación de políticas de desarrollo del talento en la Delegación (selección de personal, acogida personas trabajadoras, descripciones de puestos de trabajo, formación de personal, gestión por competencias, evaluación del desempeño, clima laboral, prevención de conflictos laborales y planes de igualdad, etc.
), garantizando la mejora de los procesos vinculados a la gestión del capital humano de la Delegación y sus necesidades.
Todo ello en coordinación con el área de Desarrollo, Formación y PRL SSCC de CEAR