La Institución
La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una asociación profesional sin ánimo de lucro que trabaja para defender los intereses de las firmas españolas de moda de autor, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad.
Actualmente está formada por 84 marcas de moda y complementos.
Breve descripción del puesto
Buscamos un responsable de desarrollo de negocio de la Asociación profesional (ACME), también conocido como Business Developer.
Es la persona que se encarga de alcanzar los objetivos de la organización.
Quien ocupa este puesto asume la responsabilidad de hacer que el negocio crezca, abriendo nuevos mercados, consiguiendo nuevos asociados o desarrollando nuevos proyectos.
El responsable de desarrollo de negocio debe, por tanto, conocer en profundidad el mercado y el sector de la moda de autor, así como estar al tanto de las oportunidades de negocio que puedan surgir para la Asociación y sus asociados.
Además, se encargará de consolidar la posición de la institución a través de alianzas con otras organizaciones, empresas, instituciones públicas y privadas o centros tecnológicos, para el lanzamiento de nuevos proyectos.
El objetivo es impulsar un crecimiento financiero sostenible y forjar fuertes relaciones con todos los actores del ecosistema de la moda española e internacional.
**Responsabilidades**:
Estas son, entre otras, las funciones de un responsable de desarrollo de negocio:
1.
Captación de nuevos asociados y mantenimiento de la cartera actual
Para ello, el responsable de desarrollo de negocio tendrá que identificar a los interlocutores indicados en las empresas potenciales de asociarse, concertar reuniones comerciales, presentar los servicios o productos de la Asociación y cerrar adhesiones, entablando relaciones a largo plazo.
2.
Identificación de nuevas oportunidades de negocio
El Business Developer debe manejar información completa y actualizada sobre el sector de la moda de autor: estado del mercado, nacional e internacional, novedadesLas visitas a ferias y congresos, misiones comerciales, eventos de networkingpueden ayudarle en esta identificación de las oportunidades de negocio.
Este perfil también hace propuestas de desarrollo de nuevos proyectos e identifica tecnologías, nuevos productos o canales que puedan ayudar al crecimiento de la asociación y sus asociados.
3.
Elabora planes y estrategias para conseguir los objetivos fijados
El responsable de desarrollo de negocio se encarga de diseñar, implementar y supervisar los planes de negocio para captar nuevos asociados, conseguir nuevas oportunidades de negocio para la Asociación y sus asociados, así como de definir el plan anual para los diferentes proyectos en los que está presente la Asociación, de una forma rentable y sostenible.
4.
Desarrolla acciones para promocionar los negocios de la Asociación y sus asociados
También está entre las funciones del business developer el potenciar la imagen corporativa de la Asociación y la imagen de marca de sus asociados.
Para ello, participa en la definición de la estrategia de marketing, desarrolla y participa en actividades del ecosistema de la moda española e internacional.
Además, realiza presentaciones y elabora materiales comerciales y de comunicación, así como organiza reuniones de trabajo con asociados, colaboradores y otros agentes del sector.
5.
Búsqueda de financiación para la Asociación y sus asociados
Con el objetivo de cumplir los objetivos de la Asociación, el responsable de desarrollo de negocio busca patrocinio y financiación, tanto pública como privada, para la ejecución de los proyectos presentes y futuros.
Esta función integra la redacción de propuestas y materiales específicos, así como presupuestos y planes de acción.
De forma transversal a todas estas funciones, todas las actividades y acciones se coordinan con la Dirección ejecutiva de la Asociación, a la cual se reporta.
**Requisitos**:
3 - 4 años de experiência laboral demostrable en desarrollo de negocio o puesto similar, en el sector moda
Formación universitaria dentro de la rama de economía y empresa (Administración y Dirección de Empresas, Comercio, Marketing, Relaciones Públicas ), valorable Máster, MBA o formación en moda.
Dominio del inglés: nível C1.
Dominio avanzado de Paquete Office (Microsoft Word, Excel, PowerPoint ) y valorable Paquete Adobe (PhotoShop, Illustrator, InDesign ).
Conocimientos del sector de la moda de autor española e internacional.
Excelentes habilidades organizativas y capacidades para la gestión y planificación del tiempo, con énfasis en el establecimiento de prioridades y objetivos con visión estratégica.
Excelentes habilidades de presentación, negociación y comunicación, tanto escritas como orales.
Así como habilidad para forjar relaciones y realizar networking.
Conocimientos técnicos necesarios para comprender y proponer productos, proyectos o soluciones ce