.Looking for Talent, Consultora de Recursos Humanos, con sedes en Córdoba, selecciona para importante Empresa Cordobesa del Sector Frio Industrial, en pleno crecimiento y desarrollo, necesita cubrir el puesto de Responsable de Compras y Aprovisionamiento .
Para ello buscamos a un Profesional, a ser posible, con experiencia en el Sector, capaz de asumir las Funciones y Responsabilidades del Puesto: RESPONSABLE DEPARTAMENTO COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO Que, dependiendo del Responsable de Compras y Aprovisionamiento de la Empresa, tendrá como MISIÓN PRINCIPAL : Definir la Estrategia del Departamento de Compras, garantizando la correcta Clasificación y Gestión de Existencias de Almacén, así como la Planificación, en colaboración con Comercial, Presupuestación y Producción, de entradas y salidas de Almacén, para conseguir minimizar los costes de almacenaje y garantizar, en tiempo y forma, el suministro a producción y el servicio al cliente en tiempo y forma adecuados, optimizando igualmente las Compras de la Empresa.
Y COMO FUNCIONES PRINCIPALES: Gestionar el planteamiento de compras por asegurar la disponibilidad del material y el flujo de producción.
Calcular el stock de seguridad y optimizar el almacén de materias primas.
Creación de una estrategia de compras para que se cumplan los requisitos esperados.
Definir los criterios de selección, homologación y evaluación de proveedores.
Negociación con proveedores para la obtención de las mejores condiciones.
Intervenir en el proceso de análisis y determinación de las necesidades presentes y futuras a satisfacer.
Participar en la elaboración del presupuesto de compras de la empresa, verificando su coherencia y llevando a cabo el seguimiento.
Controlar los Stocks, avisando a Presupuestación, Producción y Comercial sobre aquellos productos cuyos niveles se desvíen de los stocks óptimos establecidos, con el objeto de corregir desviaciones.
Participar en el diseño y mejora de los sistemas de preparación de pedidos y embalaje, utilizando adecuadamente los recursos humanos de que dispone.
Elaboración de KPI´s del Departamento de Compras y Almacén: Definición del stock necesario y niveles de rotación.
Definición de stocks mínimos y de seguridad.
Coordinación de los inventarios de almacenes y establecimiento de periodos de los mismos.
Definición y seguimiento de los procedimientos de gestión de los Almacenes (recepción y entregas de materiales).
Supervisar la correcta gestión de uso de la herramienta ERP en lo referente a Compras y Almacén, garantizando que la información se encuentre actualizada.
Garantizar los suministros en los proyectos, en base a las necesidades de compra que se le remita.
Realizar seguimiento de órdenes de compras y buscar continuamente mejoras en la cadena de valor de la gestión de compras.
Gestionar materiales y proveedores, incluyendo la alta de nuevos materiales/proveedores y establecimiento de condiciones de pago.
Mantener un catálogo actualizado de proveedores